Press "Enter" to skip to content

Museo Trompo Mágico celebró su 15 Aniversario con arte, ciencia y tecnología

  Este lunes se inauguraron dos exposiciones de fotografía con las que se alienta la inclusión y la importancia de la familia.

Este lunes 30 de abril de 2018, el Museo Trompo Mágico celebró su 15 Aniversario invitando a los niños y sus familias a sumarse al festejo con talleres de ciencia, arte y tecnología y una buena cantidad de actividades culturales, educativas y recreativas que también se realizan con el fin de festejar el Día de la Niñez.

Algunas de las actividades especiales con las que se celebró el día fueron las inauguraciones de un par de exposiciones de fotografía con las que se alienta la inclusión y la importancia de la familia: En mi voz, son una serie de imágenes que son resultado de un curso de fotografía que Múcura ofreció a niños con Síndrome Down, y Mi familia, es un ejercicio en el que los creadores, el concepto, diseño y fotografía y protagonistas fueron los trabajadores del Museo Trompo Mágico. Las exposiciones fueron inauguradas por la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, la directora general Lizana García Caballero y la directora del Museo Trompo Mágico, Ana estela García Cortez.

Como parte del programa especial del 15 Aniversario también se realizó el taller Construye tu juego, por parte del Festival creativo para niños y jóvenes Papirolas, así como  un taller de animación a la lectura, del Fondo de Cultura Económica; la Cámara Da Vinci trajo Notas de abril, un concierto con su orquesta infantil. Las notas de mayo las presentó el Festival de Mayo con un concierto con la Banda Sinfónica de la UdG. Los niños Tastuanes de varias comunidades de Zapopan participaron con la representación de su festividad y con una exposición de máscaras realizadas por niños en la jornada Los niños y la tradición de los Tastuanes, esto a cargo de la dirección de Cultura de Zapopan y la coordinación de Construcción de comunidad de Zapopan.

El festival Inn genios. Fábrica de ideas que se llevó a cabo junto con Academia FOJAL niños se realizó por séptimo día consecutivo. Recibió numerosos grupos escolares y visitantes en general en talleres como Planeta Yayoi, sobre arte contemporáneo; Arquinautas, sobre arquitectura para niños; Lab forense, sobre ciencia y medicina; Sabores científicos, de gastronomía molecular; Bicho tec, que trató de robótica casera o Fábrica 3D, en el que diseñaron una figura que podía imprimirse en tercera dimensión, entre otros.

 

SABER MÁS

El Museo Trompo Mágico abrió sus puertas al público el 30 de abril de 2003

Se ubica en el municipio de Zapopan, Jalisco

Se encuentra sobre una superficie de 104,817 metros

El proyecto es del arquitecto Javier Díaz Reynoso

El Museo Trompo Mágico tiene actividades dirigidas a todo el público, particularmente a niñas, niños y adolescentes, de los 6 meses a los 18 años, pero los adultos también pueden participar. Es un museo para toda la familia.

Abrimos de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas. .

El costo es de ingreso es de 40 pesos por persona. Los niños menores de dos años, personas con discapacidad y de la tercera edad no pagan.

Todos los jueves del año la entrada es gratuita por el programa Va por Todos.

El Museo Trompo Mágico se encuentra en avenida Central 750, Residencial Poniente, Zapopan.

EL DATO

El martes 1 de mayo el Museo abrirá de las 11:00 a las 19:00 horas.

Comments are closed.