Press "Enter" to skip to content

Ejido Coapinole entrega 17 títulos de propiedad al Ayuntamiento

Se trata de áreas de donación para la comuna.

Gracias a la voluntad y esfuerzo conjunto, con los documentos agrarios se le otorga certeza jurídica al municipio.

Directivos del Comisariado Ejidal El Coapinole, entregaron en días pasados, 17 títulos de propiedad al alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, que corresponden a áreas de donación a la comuna, con superficie superior a los 45 mil metros cuadrados, documentos agrarios que le otorgan certeza jurídica al Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El acto se realizó en la oficina de la presidencia municipal, a donde asistieron Gilberto Virgen Ávalos (presidente), Juan José Villaseñor Rodríguez (secretario) y Guadalupe Francisco Franco Machain (tesorero), quienes encabezan el Ejido El Coapinole

La presente administración municipal, en 2017 exhortó a los diferentes ejidos del municipio a regularizar las áreas de donación a la comuna. Durante mucho tiempo sólo se ha contado con actas de cesión de predios, y el objetivo es que los mismos dejen de ser oficialmente ejidales y pasen a ser patrimonio del municipio.

En seguimiento a un convenio, el Ejido El Coapinole y el gobierno municipal, realizan un trabajo conjunto que ya dio frutos, en el primer caso en el trámite ante el Registro Agrario Nacional (RAN) y el Ayuntamiento, erogando los recursos para pagar la titulación de los 17 predios que en conjunto representan 45 mil 496 metros cuadrados.

Los documentos están firmados por el delegado del RAN en el estado de Jalisco, Rafael Alcaraz Lafarga. Actualmente se trabaja en la segunda etapa de regularización de áreas de donación del mismo ejido.

En el acto también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas; el síndico municipal, Miguel Becerra Contreras; el director de Desarrollo Social, Armando Ibarría Urrutia, así como Dulce Palomera, también de la Sindicatura Municipal.

Comments are closed.