Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a sujeto por privar de la vida a su progenitora

El móvil del crimen fue por una discusión, situación por la cual la atacó con un cuchillo y luego dejó el cuerpo en un camino a El Diente, en Zapopan.

Personal del Área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Carlos Fernando “N”, de 20 años de edad, quien probablemente participó en privar de la vida a su madre con un arma blanca, esto en la colonia Lomas de Zapopan.

Los hechos se registraron el pasado 20 de abril del año en curso, en una finca ubicada en la calle Albuquerque en la referida colonia.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por el Área de Homicidios Dolosos, se pudo determinar que ese día el ahora detenido había tenido una discusión con su madre porque no trabajaba y por la compra de un celular.

Esta situación provocó que Carlos Fernando “N”, tomara un cuchillo y lesionara en el cuello a su madre, quien falleció en el lugar por las heridas provocadas.

Posteriormente llevó el cuerpo a un camino dirigido a El Diente, en Zapopan, donde lo  dejó semi enterrado y regresó a su casa, para luego presentarse a las instalaciones de la Fiscalía General a denunciar la desaparición de su madre, levantándose una carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos integró la carpeta de investigación y recabó testimonios e indicios que permitieron conocer la identidad del agresor, quien fue identificado como Carlos Fernando “N”, hijo de la víctima.

En sus declaraciones se logró dar con el cuerpo, además de que cerca del sitio, en una alcantarilla, se localizó un arma blanca, la cual se presume fue utilizada en el crimen.

Debido a esto el Agente Ministerial solicitó una orden de aprehensión en contra de Carlos Fernando “N”, y fue el Juez de Control de Juicio Oral en Materia Penal quien otorgó el mandamiento judicial que fue cumplimentado.

Ante el juez, el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de feminicidio en contra del acusado, y se determinó vincularlo a proceso. Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva por un año y seis meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables para que respondan por sus actos.

Comments are closed.