Press "Enter" to skip to content

Exponen en la UNIVA ideas de negocio y piezas de arte

Investigan nuevos nichos de mercado local

Por Carmina López Martínez

En el aula Anfeca de la Univa plantel Puerto Vallarta, estudiantes de las licenciaturas en Ingeniero Arquitecto, Diseño de Interiores y Mercadotecnia Integral presentaron diversos proyectos de emprendimiento y otros artísticos.

En punto de las 09:00 horas inició el evento que reunió a más de 130 personas, entre alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia de los jóvenes expositores. El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa plantel Puerto Vallarta dio la bienvenida a todos los asistentes.

El catedrático-investigador felicitó a las maestras Itzia Hermosillo Torres y Marisela Brambila Pelayo, por organizar un evento interdisciplinario que permite a los jóvenes exponer sus propuestas e intercambiar ideas con alumnos de otras licenciaturas y de las diferentes especialidades de Bachillerato.

 

Emprender y expresar

 

Cada asistente tuvo la oportunidad de conocer las diversas propuestas de los estudiantes de Mercadotecnia Integral, entre los proyectos presentados fue “4 Mundos”, una agencia de viajes enfocada en organizar recorridos inolvidables hacia los destinos que atesoran patrimonios culturales. Los jóvenes expositores de esta idea de negocio mencionaron que en Asia existen 231 bienes declarados patrimonio mundial, de los cuales 161 son culturales, 59 naturales y 11 mixtos. En América se indicaron 96 bienes, 37 naturales y 5 mixtos. Por otra parte, Europa destacó con la cantidad de 453 sitios en total, a éstos se añaden las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los reconocimientos como patrimonio inmaterial.

 

Otro de los proyectos que llamó la atención de los asistentes fue “Studio Z”, un concepto para la producción de maquillaje a base de productos 100% naturales, con base en materia prima de alta calidad. La propuesta Jodian Beauty se unió a esa misión de ofrecer a las mujeres opciones para el cuidado de la piel.

 

Con Nanny Care, los estudiantes propusieron talleres especiales, servicio de niñeras a domicilio y actividades recreativas para los pequeños del hogar. A ellos se integra la seguridad, confianza, atención personalizada, diversión y compromiso por parte de los fundadores de la empresa hacia los padres que requieran de los servicios.

 

Flash Wash fue un proyecto creado para atender un segmento poco explorado, comentaron los estudiantes que desarrollaron esta idea de negocio, con la cual buscarán “obtener la confianza de la cartera de clientes con altos estándares de calidad en los servicios, cuidando el medio ambiente, contando con la mejor tecnología de punta y teniendo los mejores productos ecológicos biodegradables”, informaron los expositores.

 

Con diversas manifestaciones artísticas destacaron los estudiantes de Diseño de Interiores e Ingeniería Arquitectura, su talento fue evidente en cada una de sus piezas creativas y elaboradas con materiales moldeables, además se expusieron fotografías, pinturas, dibujos y maquetas. Al concluir el evento se tomó la fotografía para el recuerdo.

 

Comments are closed.