Press "Enter" to skip to content

Magno concierto de la Banda Sinfónica de la SEMAR en El Pitillal

Autoridades y más de mil personas disfrutaron de un amplio repertorio musical, en la plaza principal de esta delegación.

 

Nuevamente el corazón de la delegación El Pitillal vibró con un evento cultural de gran calidad, ya que más de mil personas disfrutaron del concierto al aire libre de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina-Armada de México, en la plaza principal de esa demarcación, en el marco de las celebraciones por el Centenario del Municipio de Puerto Vallarta.

 

La concurrencia que ocupó las sillas y las gradas en el primer cuadro delegacional, aplaudió el esfuerzo y calidad de la banda que ha destacado en festivales internacionales.

 

El alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy; el Vicealmirante José Luis Arellano Ruiz, comandante de la Octava Zona Naval; el regidor Diego Nava y Antonio Gutiérrez, delegado de El Pitillal, fueron algunas de las autoridades que acompañaron a los espectadores y amantes de la buena música en esta presentación de gala.

 

La Banda Sinfónica de la SEMAR es un ensamble compuesto de instrumentos de aliento, madera, metal y percusiones. Su repertorio es muy variado, resaltan las interpretaciones de música clásica y tradicional mexicana, como en el concierto que ofreció en El Pitillal, que inició con “La fuerza del destino”, de Giuseppe Verdi, y cerró con el Huapango de Moncayo, un popurrí de Jalisco y una pieza de mambo.

 

Fue fundada el 15 de mayo de 1941 y desde entonces realiza una intensa labor de difusión cultural a través de conciertos en todo el país y en el extranjero, donde ha dejado constancia de su elevada calidad interpretativa y forjado un sólido prestigio que la ha hecho acreedora a merecidos elogios.

 

Actualmente su director artístico es el Teniente de Corbeta David Pérez Olmedo, también compositor, quien ha dirigido diversas agrupaciones sinfónicas y de cámara en México y Estados Unidos. En 2014 ganó el concurso Nuevos Talentos en Dirección de Orquesta de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y en 2016 fue finalista del Premio Nacional de la Juventud. En febrero de 2016, la Banda Sinfónica de la SEMAR se presentó en el mismo escenario de El Pitillal, donde también fue aclamada. Esta vez serán cuatro presentaciones, incluyendo el sábado 28 en Los Arcos del Malecón, a las 20:00 horas.

Comments are closed.