Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a dos hombres por el delito de robo calificado

Se apoderaron de un camión cargado de maíz; fueron aseguradas dos fincas donde se recuperó parte de lo robado.

Los hechos se registraron el pasado 12 de abril en Tonalá.

El área de robo a camiones de carga de la Fiscalía General del Estado fue notificada de la vinculación a proceso de dos hombres por el delito de robo calificado, luego de haberse apoderado de un camión cargado con varias toneladas de maíz.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 11 de abril del año en curso, cuando los afectados declararon que bajo engaños, les habían hecho un pedido de 20 toneladas de maíz, la que serían entregadas en una finca de la colonia Guadalupana en Tonalá, y el pago sería en efectivo.

Al llegar al sitio, los empleados de la empresa fueron amagados con armas de fuego y despojados de un tractocamión donde trasportaban costales de maíz, luego los trabajadores fueron subidos a la fuerza a una camioneta y posteriormente dejados libres en un cerro de Tonalá, por lo que reportaron a las autoridades lo sucedido.

Fue en las calles Miguel Alemán y Niños Héroes, en la colonia Intercolonias de Tonalá, donde policías del estado sorprendieron a los ahora detenidos cuando bajaban la carga de un tractocamión de la marca International, modelo 1998, por lo que ambos sujetos fueron detenidos por no acreditar la posesión de la mercancía.

Se trata de Jorge Leonel “N” de 20 años y Mauro José “N” de 24 años de edad, quienes señalaron que guardaban los costales de maíz en dos fincas de la calle Los Pinos, en la referida colonia.

Al conocer del caso, un agente del Ministerio Público reunió las pruebas suficientes, solicitando una orden de aprehensión en contra de los ahora detenidos, así como una orden de cateo para las dos fincas, donde personal de la Policía Investigadora localizó parte de lo robado, que consiste en 14 toneladas de maíz.

Los detenidos Jorge Leonel “N” y Mauro José “N” fueron puestos a disposición de un juez de Control y Oralidad, quien los vinculó a proceso por el delito de robo calificado, y como medida cautelar les dictó prisión preventiva por un año, y como cierre de investigación 3 meses.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a los señalados como probables partícipes en conductas antijurídicas, así como de combatir los delitos del ámbito de su competencia.

Comments are closed.