Press "Enter" to skip to content

Ni amnistía ni mochar manos, debe cesar la corrupción y la impunidad en Jalisco, subraya Cosío

El candidato del Partido Verde al Ejecutivo del Estado, Salvador Cosío Gaona, lamentó lo ocurrido a los jóvenes estudiantes de cine que fueron declarados oficialmente muertos, y expresó sus condolencias a sus familiares y a la sociedad jalisciense por el doloroso hallazgo dado a conocer este lunes.

Cosío Gaona, se pronunció porque se exijan acciones de fondo con carácter de urgente “para que esto se detenga, no son tres ni seis, son miles los desaparecidos, decenas de miles o cientos de miles los que de alguna u otra forma han sufrido los flagelos de la alza en la criminalidad, la violencia, la barbarie y también la corrupción y la impunidad que debe cesar en Jalisco, porque más que hartos la gente vive con terror, con miedo, con zozobra”.

Salvador Cosío, mencionó que prácticamente nueve de cada diez personas han sufrido un problema delictuoso y ello genera un estado de incertidumbre y de intranquilidad, que no permite que la sociedad pueda seguir avanzando así.

“Se debe avanzar en revisar quiénes están y cómo están trabajando en las áreas de prevención del delito, en procuración de justicia e impartición de la misma, sin que por ello dejemos de ver en una propuesta de fondo que implique, como ya lo hemos reiterado, dejar de lado ocurrencias absurdas y hasta estupideces como una amnistía a criminales que propone alguien en un tono totalmente electorero o simplista o, el que se esté induciendo a más violencia a más barbarie como el que propone mochar las manos, y ya vivimos incluso el primer caso de un amputación por ese tema”.

Alertó que de tolerarse estas prácticas, se estará incitando al auto-trabajo de defensa. Dijo que debe cesar el temor a las fuerzas policiales o de orden, el temor a acudir a denunciar y a impulsar un proceso de cualquier tipo, “debe haber un trabajo urgente que le de a la sociedad la tranquilidad que merece y exige con toda justicia”.

 

Comments are closed.