Press "Enter" to skip to content

Proyecto Errata, un proyecto de colaboración comunitaria coordinado por el artista visual Davis Birks

La Oficina de Proyectos Culturales, a través de Taller OPC, junto con el Centro Universitario de la Costa(CUCosta), invitan al público en general a colaborar en el  Proyecto Errata del Artista Visual Davis Birks, que es un esfuerzo comunitario para crear un archivo público en constante crecimiento de mujeres artistas, con el objetivo de crear consciencia en torno a la importancia de la mujer en el arte.

 

El Proyecto Errata utiliza una edición temprana de H.W. Janson, La Historia del Arte, que excluyó a las mujeres artistas de sus páginas durante más de 20 años, como base de una Fe de Erratas continua, compuesta por volúmenes anexos dedicados a aquellas artistas históricas omitidas en el libro, así como a las mujeres artistas actuales. Con su ayuda, este archivo de investigación nombrado el Archivo Proyecto Errata, una expansión literal y física sobre el concepto de una Fe de Erratas, crecerá exponencialmente a medida que más y más contribuciones de las mujeres eclipsen el libro original.

 

El Archivo Proyecto Errata estará disponible al público para su consulta e investigación en el Taller OPC. Las propuestas enviadas al archivo serán revisadas periódicamente por un equipo curatorial para ser presentadas al público. Se dará crédito al autor del material incluído en el archivo. A medida que el Archivo Proyecto Errata crezca, el público participante puede buscar mujeres artistas que aún no hayan sido agregadas.

El objetivo final: Con cada año que pasa, el Archivo Proyecto Errata y las discusiones públicas continuas, alineadas con el El Proyecto Errata, aumentarán conciencia en la comunidad de Puerto Vallarta y más allá sobre la importancia de la igualdad de género y el respeto por las mujeres en nuestra cultura.

Cómo se puede participar:

  1. Recomienda mujeres artistas para que sean añadidas alArchivo Proyecto Errata, enviando sugerencias a: opcvallarta@gmail.com con el asunto Archivo Proyecto Errata.
  2. Envíe una investigación sobre alguna artista mujer para ser considerada para el Archivo Proyecto Errata

 

Davis Birks es un artista visual viviendo en Puerto Vallarta, México. Se graduó con honores de la Universidad Estatal de Arizona, summa cum laude, recibiendo la licenciatura en Studio Art en 1986. Su trabajo incluye proyectos de escultura, instalación, pintura, fotografía y video, que se definen por una serie de investigaciones múltiples, examinando un amplio rango de intereses. Ha presentado exhibiciones con galerías, museos e institutos culturales en México, Europa, Estados Unidos y Asia. Se puede encontrar su obra en las colecciones del Museo de Arte Latinoamericano (MoLaa), Long Beach, California; el Museo de Bellas Artes, (MFAH), Houston, Texas; el Museo de Santa Bárbara (SBMA), California; el Museo de Las Artes, Guadalajara; y el Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara; entre otros.

 

La Oficina de Proyectos Culturales (OPC) es una organización independiente y sin fines de lucro, dedicada a fomentar el diálogo a través de exhibiciones, mesas redondas, arte público y programas de educación de las artes. OPC trabaja con artistas, arquitectos, curadores, académicos y escritores creadores de ideas que construyen nuestra noción de ciudad y un panorama cultural ligado a Puerto Vallarta pero de alcance global. Nace con la voluntad de contribuir a la reflexión sobre el entorno sociocultural y artístico contemporáneo y con la vocación de compartir con Puerto Vallarta y sus visitantes.

PROYECTO ERRATA-descripcion (archivo pdf)

Más información en: http://www.oficinacultural.org/taller-opc/errataproject/

Comments are closed.