Press "Enter" to skip to content

Siguen cayendo infractores en PV durante operativos de vialidad

Se realizaron 406 infracciones a los conductores que violentan el reglamento de vialidad y transporte de Puerto Vallarta.

Los operativos de vialidad municipal, siguen aplicándose en nuestro puerto, para así mantener el orden y prevenir cualquier tipo de accidente automovilismo entre otros.

A lo anterior, algunas de las cifras más destacadas de la semana pasada fueron las de no utilizar el cinturón de seguridad al circular, ya que alcanzó las 169 infracciones, siguiendo con las motocicletas que no contaban con luz para circular con 61 infracciones, no contar con placas de circulación vehículos y motocicletas, obtuvieron un total de 41 infracciones.

Cabe mencionar que este operativo infracciono a las motocicletas que no contaban con el cilindraje necesario que marca el Reglamento de Movilidad y Transporte para circular en el carril central, ya que fueron infraccionadas 23 motocicletas, así mismo el no contar con casco protector al circular obtuvo 20 infracciones y por circular sin documentación un total de 14.

En la cuestión de los vehículos, el estacionarse en doble fila 16 infracciones, el circular en vehículos polarizados fueron 07, el hablar por teléfono celular un total de 06 infracciones y por circular sin documentación se realizaron 03 infracciones.

Cabe mencionar que esta semana sólo se realizó un alcoholímetro fijo, donde el circular bajo los efectos del alcohol obtuvo un total de 06 infracciones, de 40 exámenes realizados, siendo un poco más del 10 por ciento, lo cual es un buen resultado.

El sub director de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, informó que dichos operativos continuarán con la finalidad de la prevención de accidentes, así como para mantener el orden y cumplimiento del reglamento vial en las calles del puerto, como lo es la preocupación del alcalde Rodolfo Domínguez Monroy.

Comments are closed.