Press "Enter" to skip to content

Condenan a sujeto acusado de robar un taxi

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia condenatoria que emitió el juez del orden penal en contra de Miguel Amaury “N”, por el delito de robo calificado.

 

Según las investigaciones los hechos se registraron el día 04 de julio de 2015,  cuando la víctima se encontraba trabajando un vehículo de taxi sobre la avenida López Mateos, en la colonia Palomar, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 

El conductor fue llamado por Miguel Amaury “N”, quien solicitó su servicio de transporte y una vez dentro del vehículo, el detenido le dijo a la víctima que lo trasladara a la carretera a Tesistán, en el municipio de Zapopan.

 

Durante el traslado, metros antes de llegar a la avenida Dr. Ángel Leaño, el sujeto sacó un arma de fuego y amagó al ofendido; le ordenó que se orillara y detuviera el automotor y una vez que la víctima acató la orden, el ahora sentenciado lo despojó del vehículo de la marca Nissan, tipo Tiida, con permiso de taxi.

 

Posterior al despojo, la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

 

Una vez con los elementos de prueba reunidos y la identificación del agresor, el agente del Ministerio Público consignó el caso, y durante el juicio, se logró demostrar la culpabilidad de Miguel Amaury “N”, quien fue condenado por el delito de robo calificado, por lo que la autoridad judicial le impuso una sentencia de 9 años y 3 días de prisión, asimismo dictó el pago por concepto de la reparación del daño.

 

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para poner a los responsables  ante las autoridades judiciales competentes, para que sean procesados conforme a derecho.

Comments are closed.