Press "Enter" to skip to content

Una vibrante y diversa celebración será Vallarta Pride 2018,  del 20 al 27 de Mayo 

Este año Lorena Herrera será la Grand Marshall y dará un concierto; habrá cine, música, desfiles, fiestas y una feria de la salud.

Con el lema “100 Razones para Celebrar”, del 20 al 27 de Mayo se realizará en Puerto Vallarta la sexta edición festival del orgullo Vallarta Pride, en el que se celebrará a la vibrante comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTIQ) a través de una serie de actividades de arte y cultura, conciertos, fiestas, desfiles y mucha diversión en el tradicional marco de respeto y tolerancia que caracteriza a este destino turístico.

Una de las primeras celebridades en confirmar su participación en Vallarta Pride 2018 es la famosa actriz y cantante mexicana, Lorena Herrera, quién será la Grand Marshall, puesto de honor dentro del festival, quién además será la estrella del concierto gratuito ofrecido por Vallarta Pride el día Viernes 25 de Mayo en Teatro Vallarta a las 9:30 p.m. Previamente, invitados especiales y otros afortunados podrán acompañar a Lorena Herrera en un coctel VIP a llevarse a cabo en Mangos Beach Club a las 8:00 p.m.

El festival incluye la Marcha Internacional contra la Homofobia el jueves 17 de mayo de 18:00 a 20:00 horas del hotel Sheraton Buganvilias a Los Arcos del Centro, como una muestra de solidaridad con las comunidades gay de todo el mundo y contra la homofobia.

La información para una sexualidad responsable es otra de las actividades prioritarias del festival, en ese contexto el domingo 20 de mayo se realizará la ‘Marcha al atardecer con velas’ de 20:00 a 21:30 p.m. a lo largo del malecón, del hotel Rosita a Los Arcos; se trata de un evento patrocinado por Setac que se une  a la conmemoración mundial contra el VIH/Sida, con ello se busca crear una mayor conciencia de la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

La música está presente a lo largo y ancho de la celebración pero destacan en su programa los conciertos de Steve Grand, el lunes 21 de mayo a las 19:30 horas en ACT II Entertainment, así como el miércoles 23 y el sábado 26. Con más de 10 millones de visitas en YouTube, un álbum número 3 en el Billboard Independent Album Artist Charts, y una de las campañas de Music Kickstarter más exitosas de la historia , Steve Grand regresa a Vallarta Pride luego de una racha récord de ventas en diciembre y enero de este año. Grand fue el primer artista en la historia de Puerto Vallarta en vender todos los shows por adelantado.

El séptimo arte también tiene un espacio en Vallarta Pride, el Festival Internacional de Cine y Premio Maguey presentan cintas con la temática ‘Cien razones para celebrar’, en homenaje a la creatividad y diversidad de la comunidad LGBT en todo el mundo. La proyección será el lunes 21 de mayo de 19:00 a 21:30 p.m. en el centro de espectáculos ACT II Entertainment Main Stage. Y de 21:00 a 22:30 habrá otra proyección en Casa Karma Boutique Resort.

El mismo lunes 21 de 19:00 a 21:00 p.m. en Villa Mercedes Petit Hotel se realizará la presentación multimedia: Historia y sabiduría de LGBT en Puerto Vallarta con Teresa Delfín, sobre como este puerto llegó a ser un destino LGBT. Será una conferencia sobre historia y antropología de la región.

El miércoles 23 se realizará la caminata del arte LGBT Art Walk de 18:00 a 22:00 p.m. iniciando en The starving artist studio gallery, desde donde habrá un recorrido por las galerías más innovadoras de Puerto Vallarta.

El evento central del festival será el Desfile del Orgullo 2018, el jueves 24 de mayo de 19:00 a 21:00 p.m. de la lateral del hotel Sheraton a la calle Olas Altas, a lo largo del malecón. Además de Lorena Herrera como Grand Marshall participarán Alejandra Bogue y Héctor Betancourt que darán vida al programa “Cien razones para celebrar”.

Al término del desfile la cita para todos es en la “Fiesta en la calle”, en la que algunos de los mejores clubes y bares LGBT del puerto se unen para celebrar en la calle Lázaro Cárdenas, entre Vallarta y Constitución para crear una típica fiesta de barrio con un gran ambiente de celebración, respeto y tolerancia.

Los organizadores del Vallarta Pride 2018 están emocionados por compartir todos estos eventos y por la participación de Lorena Herrera en el Festival del Orgullo. Como referencia, el año pasado, Vallarta Pride recibió más de 17 mil visitantes, lo que significó un aumento de afluencia turística considerable en Puerto Vallarta durante la temporada.

Vallarta Pride es un evento anual que se celebra durante el mes de mayo. Se ha creado para celebrar la diversa comunidad LGBT que vive y visita Puerto Vallarta y que a través de los años ha influido e integrado su cultura, herencia e historia.

Para mayores informes, el programa completo y venta de boletos, visita el sitio web www.vallartapride.com o la página oficial de Facebook: www.facebook.com/orgullovallartapride.

Comments are closed.