Press "Enter" to skip to content

La promoción genera nuevos mercados: Viva Aerobus integra la ruta Puebla-Puerto Vallarta a su oferta regular 

Debido al éxito del vuelo durante Semana Santa y Pascua, la frecuencia aérea operará a partir del verano.

Los grandes atractivos de Puerto Vallarta siguen cautivando al mercado nacional que está generando una gran demanda de conexiones hacia este destino turístico. Uno de esos mercados potenciales, son los estados aledaños a la Ciudad de México que reclaman más vuelos directos sin tener que desplazarse a la capital del país.

Uno de los estados con mayor fortaleza económica es el de Puebla, cuyos viajeros llenaron los vuelos que por temporada ofreció Viva Aerobus durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con ese antecedente, la aerolínea decidió ofrecer el vuelo de forma permanente a partir del próximo verano.

En el marco del Tianguis Turístico 2018 que se realiza en Mazatlán, directivos de la aerolínea anunciaron que a principios de julio del presente año la exitosa ruta de temporada Puebla-Puerto Vallarta se integrará a la oferta de rutas regulares con 2 frecuencias semanales (martes y sábados) con precios muy accesibles que inician desde los 998 pesos.

Tanto el secretario de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, como el secretario de Cultura y Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, coincidieron en señalar que la promoción de Puerto Vallarta en el Centro del país ha sido fundamental para generar una creciente expectativa de viaje del turismo poblano hacia este destino.

Los directivos de la empresa comentaron que la decisión es parte de los esfuerzos por fortalecer el turismo a partir de la conectividad aérea nacional, de esta manera Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, lanza su nueva ruta a uno de los destinos turísticos de playa más buscados del país.

Viva Aerobus es la única aerolínea que ofrece esta ruta y durante el primer año de operaciones ofrecerá más de 38 mil asientos a precios que inician desde los  998 pesos, lo cual favorece que los vuelos tengan muy altas ocupaciones.

El titular de la Secturjal dijo que “este vuelo, ahora regular, sin duda representa una gran oportunidad para Jalisco al atraer un segmento del turismo nuevo para este estado, al unir a dos destinos que se caracterizan por contar con tradiciones y cultura representativas de nuestro país”.

El secretario aseguró que Puerto Vallarta está listo para recibir a los pasajeros poblanos, que podrán disfrutar del destino de playa más importante de Jalisco y uno de los principales de México.

“Estamos orgullosos que nuestra firme apuesta por una expansión nacional contribuya con uno de los objetivos de este importante evento turístico: impulsar la diversificación de los destinos turísticos del país”, señaló Rubén López, director de Planeación de Rutas de Viva Aerobus.

Y agregó que a la aerolínea la distinguen “nuestros precios imbatibles que construyen puentes verdaderamente accesibles para más y más viajeros, impulsando así el crecimiento la industria.”

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, agradeció la confianza de Viva Aerobús y señaló que con la puesta en marcha de estas rutas, el estado de Puebla fortalece su conectividad aérea, ofreciendo a los poblanos y visitantes una oferta más amplia en el Aeropuerto ‘Hermanos Serdán’.

Indicó que estos vuelos son resultado de las acciones emprendidas en favor de la consolidación del estado como destino turístico y cultural, así como de la confianza de los inversionistas y empresarios.

PUEBLA-GUADALAJARA

Asimismo, Viva Aerobus anunció la apertura de la ruta Puebla-Guadalajara, que iniciará operaciones a principios de septiembre con tres vuelos a la semana los días lunes, miércoles y viernes con precios que inician desde los 598 pesos.

En este sentido, Viva Aerobus será la aerolínea que ofrecerá la mayor cantidad de asientos para volar el trayecto Puebla-Guadalajara, poniendo a disposición de los pasajeros más de 58 mil asientos durante los primeros 12 meses de operación.

Comments are closed.