Press "Enter" to skip to content

Copete contra pelona

Aunque quisiera, el candidato de MC a la gubernatura de Jalisco, jamás podría presumir de buen gobierno, como lo hizo al proclamar que los de Tlajomulco lo recuerdan con cariño, porque en Guadalajara, la inseguridad llegó a los extremos, por el capricho de nombrar comisario a quien jamás demostró capacidad y eficiencia.

El fin de semana fue asesinado en Michoacán, donde tampoco pueden presumir de protección a la ciudadanía, el presidente municipal de Jilotlán de los Dolores, quien encabezaba un gobierno de color naranja.

Enrique Alfaro se le fue a la yugular al gobernador, quien había dicho que no le entra a las campañas, pero no creyó que Alfaro exhibiría las fotos que le tomaron durante una de las visitas a Jalisco del candidato de Todos por México de apellido Meade.

Los representantes de los medios tradujeron lo dicho por el candidato Alfaro y según leí, dijo que Aristóteles debe abandonar su cargo porque no pudo con el paquete, además que siempre les pasa la bolita a los comisarios, principalmente a los muy limpios de las administraciones del movimiento ciudadano.

Ya encarrerado, el ahijado de Emilio González y Raúl Padilla, hizo lo que debió hacer como presidente municipal en funciones: que intervenga la Federación, además que Aristóteles debe ser regañado por el Presidente Peña y “que le dé un jalón de orejas” el gobernador.

Alfaro anda tan desesperado porque cada día son menos quienes tienen la percepción de que será el ganador de la elección, a tal punto que ahora hasta a los medios “basura” de Jalisco les envían la agenda del candidato, quien en sus primeros spots dijo que no pediría el voto, cual si la obligación de los jaliscienses fuese otorgárselo sin condiciones.

De su parte Meade hizo otra visita a Jalisco, donde se reunió con empresarios durante el evento denominado Jornadas Ciudadanas del Instituto de la Mexicanidad, donde sostuvo una reunión con el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez.

En el evento estuvo también el presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, así como el candidato a la gubernatura del Estado, Miguel Castro Rey­noso. La cobertura del evento era de importancia para los medios de comunicación quienes recibieron la invitación, sin embargo, les negaron la entrada a los reporteros, porque resultó que el evento era de carácter “privado”, pero no habían detallado que tendrían que esperar afuera y creer lo que les dijeran los organizadores del evento.

Desde el primer planteamiento, los priístas traen de la cola a Enrique Alfaro, luego de que Miguel Castro propusiera la creación de una segunda universidad pública para Jalisco, propuesta que de inmediato, por tratarse de un golazo inesperado contra los naranjas, casi resultó nocaut.

Tan así fue, que el candidato presidencial dijo durante el evento que el proyecto para crear la Universidad del Estado de Jalisco, contaría con toda la bendición de la próxima administración federal.

Desde luego no podría ser de otra forma, porque además de tener el aval del candidato presidencial, hace brillar una luz de esperanza para los miles de aspirantes a una banca en las aulas de educación media superior y superior, porque la Universidad de Guadalajara rechaza cada año a más de la mitad de los pretensos estudiantes.

La nueva universidad pública planteada iniciaría como un organismo público descentralizado que luego adquiriría autonomía, para lo cual solamente son necesarios dos mil 500 millones de pesos, mismos que serían gestionados con la Federación.

Meade se fue en el marco de su gira por Jalisco, a visitar el Valle del Silicón Mexicano en Guadalajara, llamado así por la cantidad de empresas tecnológicas asentadas en la zona, donde se reunió con empresarios y trabajadores del sector de la computación a quiénes prometió defender la educación de calidad en México.

También se refirió el abanderado de Todos por México al debate del próximo domingo:

“…La ventaja principal que yo habré de tener en este debate es que a mí lo que me prepara son 20 años de haber dado la cara siempre, siempre con contundencia, siempre con claridad, siempre para construir, siempre para proponer y siempre en la mejor disposición de atender las preguntas y los cuestionamientos que todos ustedes han tenido…” Aseguró.

El debate había sido programado para tres participantes, pero se les coló el neoleonés desnaturalizado que abandonó a su entidad, por lo cual los organizadores deben hacer algunas modificaciones al formato. El evento, a realizarse en el Palacio de Minería, será a las 20:00 horas del próximo domingo.

Con este escenario, se prevé que se soltarán los demonios y el blanco, si se presenta, será Andrés Manuel López Obrador, a quien le conviene más la madriza en ausencia, por su calidad de puntero en las encuestas.

Sin embargo lo ocurrido hasta hoy, es un pleito entre los que buscan por todos los medios colocarse en tercer lugar, como si pelearan el segundo mientras el Peje se les va y se les fue hasta casi ser inalcanzable.

Los homicidios ocurridos recientemente, propician que sin que lo digan, también los candidatos tienen miedo y por ello ya comenzaron a llegar las solicitudes de protección a la sede del árbitro electoral, de donde se derivan tales solicitudes a la Secretaría de Gobernación y luego a su vez al Estado Mayor Presidencial.

Lo anterior si se trata de candidatos presidenciales, pero si son candidatos a cargos de las entidades federativas, entonces la responsabilidad queda totalmente en manos de la Policía Federal y no es para menos, porque según la estadística en poder del INE, ya son 58 personas victimadas, las cuales se vinculan al proceso electoral.

Pese a tantas vidas que costó mantener durante más de un siglo la premisa de “sufragio efectivo, no reelección”, los pinches diputados de un plumazo acabaron con el logro de la lucha de miles de mexicanos durante la Revolución Mexicana.

Ahora muchos que terminaron su ejercicio ya buscan reelegirse, como en el caso de Coahuila, donde hay 38 municipios y de los cuales, son nada menos que 29 quienes quieren reelegirse, pero el vaticinio es por tantos años de repetir el lema en los gobiernos de todos los niveles, que cuando menos a los mayores de 30 no se les va a olvidar y no van a optar por votar por quienes ya fueron.

Nos leemos mañana.

Comments are closed.