Press "Enter" to skip to content

Jóvenes en Puerto Vallarta buscan emprender por internet

Empresarios destacados y especialistas en medios electrónicos participaron en el evento Revolución Digital, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton Buganvilias y de la Univa plantel Puerto Vallarta, los días 13 y 14 de abril del año en curso.

El magno evento fue organizado por la empresaria Selma Vázquez, con el objetivo de generar redes de negocio entre empresarios y emprendedores, así como motivar a los jóvenes que buscan oportunidades para su desarrollo profesional. Además, la también psicóloga recaudó fondos para la asociación Ayudemos a Vallarta A.C. que promueve la salud emocional.

Empoderamiento y emprendimiento

“Mi reto es generar empleos digitales donde el estudiante gane experiencia y cuando concluya su carrera se pueda integrar a la vida laboral con un currículum real”, afirmó la licenciada Selma Vázquez, egresada con honores de la licenciatura en Psicología por la Univa plantel Puerto Vallarta.

A su vez manifestó la experta en organización de eventos: “deseo compartirles a los jóvenes que si están en la Universidad, están por buen camino y jamás se conformen con nada. No se esperen a terminar la carrera, hay muchos apoyos de gobierno y privados; empiecen a innovar, emprender, crear y a generar resultados antes de comenzar su carrera laboral, pero sobre todo que aterricen sus sueños. Todo lo que hagan que sea movido por su pasión, y el éxito vendrá por añadidura”.

Integración de los estudiantes

En su conferencia “La Riqueza a través del Ser”, Selma Vázquez permitió a los asistentes conocer su fórmula visionaria, con la cual busca empoderar a la mujer e impulsar proyectos innovadores; en ese sentido se llevaron a cabo diversas conferencias, talleres, cursos, paneles y pláticas en un orden multidisciplinario. Cabe mencionar la participación de los alumnos de música de la Univa-PV durante el evento inaugural; a su vez Cecilia Uribe y Juan Carbajal, estudiantes de esta Casa de Estudios presentaron el tema “Las redes sociales en México”.

Para concluir con las actividades del evento Revolución Digital, en las instalaciones de la Univa plantel Puerto Vallarta cerca de 150 personas asistieron a los talleres “Marketing hacemos todos, pero ¿Cómo hacerlo como un profesional?”, impartido por la maestra Gloria Gutiérrez Fierro; y el propuesto por Fernanda Orozco, “Creación y Posicionamiento del Blog”.

Por su parte el maestro Luis Zúñiga Bobadilla director de la Univa plantel puerto Vallarta felicitó a la organizadora y a todos los asistentes por buscar opciones para mantenerse actualizados y poder superar los retos de la nueva era digital global.

Comments are closed.