Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a dos personas por posesión ilícita de hidrocarburo y robo equiparado

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de Vinculación a Proceso contra dos personas del sexo masculino.

De acuerdo a lo consignado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al circular por la calle 16 de septiembre, del poblado  Corralillos, en el municipio de Zapotlanejo, avistaron dos tracto-camiones con reporte de robo, circulando en sentido opuesto, a los cuales les marcaron el alto.

Al interrogar a los imputados sobre lo que transportaban, uno de ellos señaló que eran aproximadamente 27 mil litros de hidrocarburo y que no contaba con la documentación correspondiente que avalará su legal posesión.

Por lo anterior, los indiciados fueron turnados al Fiscal de la Federación, quienes los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención de los inculpados y dictó auto de Vinculación a Proceso por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo y robo equiparado.

Los hombres, se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Comments are closed.