Press "Enter" to skip to content

Promete Chava Cosío retomar el camino hacia un desarrollo regional

En gira por los municipios de Ayotlán, Autlán, Poncitlán, La Barca y Jesús María, el candidato por el Partido Verde al Gobierno de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, se pronunció porque se retome el camino de un Desarrollo Regional de manera que a las zonas medias e intermedias se les brinde el impulso que requieren para que haya más industria y hacerlas atractivas a la inversión.

En ese sentido, señaló la necesidad de se retome el camino de un desarrollo regional “que tuvo su auge hace algunos años, cuando florecieron industrias en Ocotlán, cuando hubo industria en Lagos de Moreno, cuando hubo industria nueva en la zona de Autlán, en el norte del Estado, cuando Vallarta tuvo un auge, cuando la zona del centro de Jalisco también se convirtió en un motor, pero de repente las pistas se cerraron, los aeropuertos que se construyeron dejaron de funcionar, se terminaron los proyectos como Puerto Seco en Guzmán, y se dejaron inconclusos proyectos importantes”.

Quedaron pendientes dijo, obras importantes de abasto agropecuario y de abasto hidráulico en Guadalajara y se dejó de ver por las necesidades de las zonas intermedias y medias de Jalisco.

Asimismo, opinó que se debe proyectar a Jalisco con una visión integral y equilibrada, “se debe emprender a Jalisco pensando en que lo que haya se deba administrar otorgando respaldo a las zonas y los diferentes rubros de la economía. Se debe emprender a Jalisco con una visión de liderazgo. El gobernador de Jalisco debe ser un líder no un administrador, debe ser quien concilie los esfuerzos de la ciudad y provoque que haya deseos de inversión privada para que florezcan las empresas y las industrias, debe haber un liderazgo para que haya incentivos fiscales para que las empresas tengan interés en darle empleo a los jóvenes sin experiencia”.

Durante su recorrido, las demandas en las diferentes localidades no han sido diferentes a las escuchadas a lo largo de su campaña. En Ayotlán por ejemplo, al entrevistarse con líderes de la región, le manifestaron la necesidad de contar con un instituto regional de educación que ofrezca el servicio para que la población estudiantil no tenga que acudir hasta Ocotlán o desplazarse hasta Guadalajara a realizar sus estudios.

De igual forma, un planteamiento recurrente es la falta de calidad en salud pública. Le manifestaron las carencias existentes en clínicas y centros de salud en lo que a medicina, insumos, e infraestructura básica se refiere.

Comments are closed.