Press "Enter" to skip to content

Miguel Castro  duplicará inversión para el programa de presupuesto participativo

Propone destinar 800 millones anuales y priorizar obras sociales para combatir pobreza y desigualdad en todas las regiones.

Apuesta a mejorar vialidades de comunicación e impulsar proyectos para resolver la problemática de agua para detonar el desarrollo de la Región Norte.

El programa “Vamos Juntos” duplicará los recursos en la próxima administración, por lo que se destinarían 800 millones de pesos en este programa de presupuesto participativo con un objetivo social: realizar obras para combatir la pobreza y la desigualdad en todas las regiones de la entidad, anunció Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI a la gubernatura, al iniciar actividades en Colotlán.

Luego de la firma de un compromiso con los representantes de la comunidad wixárika, Castro Reynoso explicó que este programa tendrá cambios para priorizar obras de desarrollo en las comunidades, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios y las regiones, por lo que no entrarán proyectos estéticos o arquitectónicos.

“Tomar en cuenta la preocupación de quienes conforman estos comités de ciudadanos que participan en este modelo y que después se hacen evaluaciones y valoraciones del impacto social; que cada una de las preocupaciones de la sociedad plantea y que permite llevar a cabo un ejercicio democrático sobre los proyectos y obras de infraestructura social, de salud, de seguridad o de educación, que desean que el gobierno realice”, indicó Miguel Castro.

Por otra parte, presentó una propuesta para detonar el desarrollo de la Región Norte, a través de la utilización de tecnología de punta y proyectos para atender la problemática de abasto de agua en la zona.

A esto, deberá sumarse un proyecto para continuar los trabajos y concluir la carretera de Amatitán a la Zona Norte. Además, entablar los acuerdos necesarios para que, en conjunto con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal de Zacatecas, se dé mantenimiento y mejoramiento de la vialidad que comunica a Guadalajara y Zacatecas.

La construcción de áreas de rebase vehicular en la zona de curvas, dijo Miguel Castro, garantizará seguridad, ahorrará tiempo de traslado y ayudará a atraer inversiones a la región.

Un tema más en el que trabajará permanentemente, en caso de ser electo, será en la eficaz atención de los servicios de salud y la entrega de medicamentos a quienes lo requieran.

El candidato del PRI se congratuló de hacer campaña con Lucía Aguilar Carrillo, integrante de la comunidad Wixarika y que será abanderada a diputada federal del Distrito 1.

Miguel Castro señaló que es el candidato que mejor conoce esta región del estado y las comunidades indígenas, y aseguró que en todas las obras ejecutadas se tomó en cuenta la población.

Conocer el territorio y la problemática de la población, su hoja de servicio que pone a disposición de la sociedad, además de la experiencia y juventud para escuchar, atender y resolver las necesidades que tiene la sociedad, son motivos para que Miguel Castro busque ser gobernador.

“Dicen que quien es capaz de gobernarse a sí mismo, tiene la capacidad de darle atención y servicio a los demás”, expresó el abanderado priista.

Comments are closed.