Press "Enter" to skip to content

Acuerda Alfaro con rectores la Red de Universidades de Jalisco

La educación media superior y superior como palanca fundamental para el desarrollo de Jalisco

La construcción de un programa de incentivos económicos para estudiantes, no sólo de nivel bachillerato, sino también a nivel universitario, del candidato a Gobernador, Enrique Alfaro, dio un paso más este viernes tras reunirse con rectores de universidades.

El abanderado de Movimiento Ciudadano dijo que el encuentro permitirá redondear la propuesta que presentará a los jaliscienses en unos días en materia educativa.

“Pude concretar la invitación a la creación de la Red Universitaria de Jalisco, lo que hemos dicho es que tenemos infraestructura de primera en las universidades privadas y una universidad pública”, explicó en entrevista.

“Si logramos integrar en un sistema y logramos tener una mesa de coordinación, vamos a poder potencializar la capacidad de atención para que no haya un solo joven que se quede sin estudiar por falta de dinero, y la creación de esta red, con los rectores que me reuní hoy, fue bien vista”.

Alfaro se reunió con los rectores del Tec de Monterrey,  Iteso, la Universidad de Guadalajara, así como Univa, vía teleconferencia, a quienes les planteó una estrategia integral que aproveche la infraestructura y la experiencia de instituciones educativas ya existentes. También se acordó hacer extensiva la invitación a las demás universidades del estado.

Asimismo, adelantó que principalmente se buscaría incentivar carreras técnicas e ingenierías que demanda el sector productivo, así como en innovación, dado el crecimiento de la industria del conocimiento, y con ello reorientar la demanda educativa.

“No estamos satisfechos con la idea de seguir anunciando cifras de crecimiento en empleo, sino lo que queremos es que haya empleos bien pagados, estables y sobre todo que sean acordes a la formación que están teniendo los jóvenes jaliscienses”, agregó.

Comments are closed.