Press "Enter" to skip to content

FGE detiene a una pareja por haber participado en un homicidio en el año 2016

Se investiga si han participado en otros homicidios, ya que pertenecen a una célula delictiva que opera en nuestro estado.

Personal del Área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ramón “N” y Guadalupe Lizzeth “N”, señalados de agredir a balazos a un hombre hasta causarle la muerte, en la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por un agente del Ministerio Público, los hechos se registraron el día 03 de abril del 2016, cuando los ahora detenidos fueron contratados por un sujeto perteneciente a un grupo delictivo, quien les ordenó que cometieran el crimen, ya que la víctima vendía droga para otro grupo contrario y esto le causaba conflictos de intereses económicos.

Por este motivo, Ramón “N” y su pareja Guadalupe Lizzeth “N”, en compañía de otros dos hombres, abordaron un vehículo tipo Chevy, para buscar a su víctima, la que localizaron en el cruce de las calles Central y Latón, en la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan.

El hombre se encontraba platicando con unos amigos, cuando Ramón “N” y otro sujeto se bajaron del automotor para dirigirse a su víctima, posteriormente lo agredieron a balazos de manera directa, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

La ahora detenida Guadalupe Lizzeth “N” se quedó en el vehículo, para ayudar a sus cómplices a huir del lugar.

Personal del Área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo las indagatorias correspondientes, identificando a los ahora detenidos como los causantes del homicidio, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Fue el pasado 10 de abril del año en curso, cuando personal de la Policía Investigadora implementó un operativo y cumplimentó el mandato judicial en contra de Ramón “N” y Guadalupe Lizzeth “N”, quienes fueron puestos a disposición de un Juzgado en materia penal.

Se investiga si los detenidos han participado en otros homicidios, ya que pertenecen a una célula delictiva que opera en nuestro estado.

Con acciones como esta, la Fiscalía General refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley y llevar ante las autoridades judiciales a todos aquellos que la transgreden.

Comments are closed.