Press "Enter" to skip to content

El saneamiento del río Santiago lo pagarán quienes lo contaminan

El costo estimado por sanear el Río Santiago ronda los 11 mil millones de pesos, según dio a conocer el candidato por el Partido Verde al Gobierno de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, no obstante, precisó que si bien el costo es alto, éste no será cubierto por los habitantes de Jalisco vía impuestos, sino por los empresarios que son los principales responsables de la contaminación.

Al realizar este miércoles un nuevo recorrido por las cascadas de Juanacatlán, esta vez acompañado por el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, el senador Carlos Puente, el Secretario General del partido en la entidad, Enrique Aubry de Castro Palomino, así como de otros liderazgos, el candidato a la gubernatura, indicó que se tiene que aplicar la ley, “hay que ser más severos, más firmes y hay que hacerla cumplir para que además de ejercer las reparaciones, los mitigamientos, el saneamiento, sean sancionados los responsables”.

Chava Cosío eligió el Río Santiago para suscribir sus compromisos de campaña, por tratarse del sitio más contaminado de Jalisco y con el cual dijo, se tiene una deuda histórica porque da testimonio de los efectos del olvido y la cerrazón de gobiernos que no han atendido como se debe el tema.

“Estamos aquí porque este es el Jalisco que ya no queremos, aquí está la huella más profunda y más severa de la degradación humana, el monumento a la negligencia, a la apatía, a la criminalidad, la perversidad de quienes contaminan en forma impune, provocan muertes, provocan daños severos a la humanidad y que siguen actuando con la complacencia de autoridades, queremos significar la más importante lucha del partido verde que es por la calidad de vida, por cuidar el medio ambiente, por la salud humana”.

Luego del recorrido para constatar la prevaleciente contaminación, los fétidos olores, la espuma blanca, las aguas negras, el candidato por el Partido Verde junto con el senador Carlos Puente, colocaron un par de coronas fúnebres para recordar a toda la gente que ha perdido la vida a causa de la contaminación en el Río Santiago.

Posteriormente, ante más de un centenar de personas, Cosío Gaona, presentó su plataforma de campaña, la cual incluye 4 ejes articuladores: 1- Justicia y Seguridad. 2- Orden y Comunidad. 3- Gobernanza y Estado de Derecho. 4- Calidad de vida.

Comments are closed.