Press "Enter" to skip to content

Dictan prisión preventiva por un año a dos sujetos por darle muerte a balazos a un joven

Los hechos se registraron el pasado 22 de marzo en Tlajomulco de Zúñiga, el móvil del asesinato fue porque la víctima vendió una motocicleta propiedad de uno de los detenidos.

Ya están vinculados a proceso los dos hombres que fueron presentados ante un juez por la Fiscalía General del Estado, por haber participado en la muerte de un hombre cuyo cadáver fue localizado en una brecha y presentaba heridas de proyectil de arma de fuego.

La autoridad judicial los vinculó a proceso y les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva, y cierre de plazo de investigación complementaria de cuatro meses, a Alejandro “N” y Juan Carlos “N”, quienes deberán enfrentar el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 22 de marzo del año en curso, cuando Alejandro “N” llegó a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Altima, al domicilio de la víctima y ambos empezaron a discutir por una motocicleta.

Momentos después la víctima y Alejandro “N” se retiraron del lugar a bordo del referido automotor para reunirse con Juan Carlos “N”, y posteriormente fue privado de la vida y dejaron su cuerpo abandonado en una brecha ubicada en el poblado de Cuexcomatitlán, en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con las investigaciones recabadas por el personal del área de Homicidios de la Fiscalía General, se logró la identidad de los participantes en este homicidio, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, la que fue cumplimentada.

Cabe señalar que se aseguraron dos vehículos, uno con reporte de robo, un arma de fuego calibre 9 milímetros con la que se presume consumaron el crimen, además se estableció que el móvil fue porque la victima habría vendido una motocicleta propiedad de uno de los detenidos.

Al quedar a disposición de un juez de Control y Oralidad, éste los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, a Alejandro “N” y Juan Carlos “N”, les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva, y cierre de plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Comments are closed.