Press "Enter" to skip to content

Instalan gobierno, academia e industriales Consejo 4.0

El Consejo tendrá tres enfoques: agenda verde, educación 4.0 y economía digital; firman decreto para su consolidación

El Gobierno de Jalisco, la academia y las industrias instalaron este martes el Consejo para el Impulso de la Economía Digital de Jalisco “Consejo 4.0”, donde el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, indicó que son estas las iniciativas que dan las directrices al futuro.

“Estos consejos nos están dando la directriz de cómo asumiendo cada quien su rol de acuerdo a su preparación y contenido podemos juntos encontrar la solución a los retos que nos depara el presente, el futuro, la solución a nuestros problemas”, dijo Sandoval.

El mandatario jalisciense explicó también que será indispensable el aporte del conocimiento de la academia, la inversión de la iniciativa privada y del gobierno como facilitador.

“La instalación de este Consejo 4.0 tiene que ver con que el día de hoy el futuro lo estamos trayendo nosotros a Jalisco como se está haciendo en México, lo estamos diseñando y estamos resolviendo hoy lo que necesariamente las futuras generaciones, y no estoy hablando de seis años, 10 años, sino en los próximos cinco años estarán preparadas para asumir los retos y liderar parte del mundo en esta región desarrollando tecnología en una inmersión que hoy por hoy no ha llevado a un liderazgo nacional, pero si nos comparamos con el mundo pues falta mucho por hacer”, agregó.

Tras la implementación del Consejo para el Impulso de la Economía Digital de Jalisco “Consejo 4.0” lo que continúa es el consolidar la economía del Estado a través de las tecnologías en coordinación con iniciativas público-privadas, clústeres, cámaras, asociaciones, academia y gobierno además de incrementar la competitividad, movilidad y la economía de los ciudadanos.

Los enfoques de este consejo serán: consolidar la agenda verde para transitar de energía fósil a  renovable, creando ciudades y regiones inteligentes; educación 4.0 para marcar la visión hacia donde debe de ir la educación y marcar los desafíos de hoy y el futuro y transitar a una economía digital en donde las tecnologías avanzan exponencialmente.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo la firma del decreto para la implementación de la economía digital de Jalisco 4.0.

Estuvieron presentes en el evento María Cristina Carreón Sánchez, directora general adjunta de Innovación, servicios y comercio interior en representación de la Secretaría de Economía Federal; Francisco Ayón López, secretario de Educación Jalisco; Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Carmen Rodríguez Armenta, vicerrectora de la Universidad de Guadalajara; Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico; Magdalena Ruiz Mejía, secretaria de Medio Ambiente, y Héctor Pérez Partida, titular de Desarrollo Económico.

ASÍ LO DIJO:

“Si nosotros adaptamos esta cuarta revolución industrial a todas las ramas productivas en el campo, en cualquiera de las distintas áreas vamos a ser entonces un estado y un país poderoso”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Comments are closed.