Press "Enter" to skip to content

Elementos de la fuerza única regional localizan y destruyen cinco plantíos de amapola, en Mezquitic

En total se destruyeron 211 mil 700 plantas del enervante

Elementos de las Fuerzas Especiales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un operativo para combatir la comercialización y el cultivo de droga en nuestra entidad, el resultado de esta acción fue la localización y destrucción de cinco predios sembrados con plantas de amapola.

Fueron elementos de la Fuerza Única Regional quienes implementaron un operativo pie a tierra por el predio denominado Chulavista, ubicado en la delegación Ocota de la Sierra Norte, en el municipio de Mezquitic.

En ese lugar, los uniformados localizaron cinco predios sembrados con plantas de amapola con las siguientes medidas:

  1. Un predio de 3,500 metros cuadrados con 35 mil plantas de amapola.
  2. Un predio de 300 metros cuadrados con 2 mil 100 plantas de amapola.
  3. Un predio de 6 mil 600 metros cuadrados con 52 mil 800 plantas de amapola.
  4. Un predio 8 mil 400 metros cuadrados con 67 mil 200 plantas de amapola
  5. Un predio de 7 mil 800 metros cuadrados con 54 mil 600 pantas de amapola.

El total de la droga que fue destruida e incinerada es de 211 mil 700 plantas de amapola. Durante esta acción no se reportaron a personas detenidas. En el lugar de los hechos se aseguraron varios aditamentos para el cultivo y riego de la droga.

Los elementos de la Fuerza Única Regional destruyeron e incineraron los plantíos de droga, para luego darle vista a un Agente del Ministerio Público Federal, quien abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso con la ciudadanía de combatir el cultivo y comercialización de drogas, por lo que pone a disposición la línea de Denuncia Anónima 089, donde los reportes son confidenciales.

Comments are closed.