Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a sujeto que dio muerte a su progenitora con arma blanca

Los hechos se registraron el pasado 2 de abril en la colonia El Tapatío en el municipio de Tlaquepaque.

 

Un Juez le dicto un año de prisión preventiva por el delito de feminicidio.

 

La Fiscalía General del Estado fue notificada que un juez de control y oralidad vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Netzahualcóyotl “N” de 36 años de edad, quien agredió a machetazos a su progenitora hasta causarle la muerte.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación recabada por un Agente del Ministerio Público, los hechos se registraron el pasado lunes 02 de abril de presente año, en una finca de la calle Agustín al cruce de Jorge en la colonia El Tapatío en el municipio de Tlaquepaque.

 

En ese lugar Netzahualcóyotl “N” empezó a discutir con su progenitora, posteriormente tomó un arma blanca tipo machete y la empezó agredir, provocándole heridas que posteriormente le causaron la muerte.

 

La ahora occisa aún con vida salió de su domicilio a pedir ayuda a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a las autoridades, al arribó de paramédicos de la Cruz Verde la mujer ya había dejado de existir.

 

También resultó lesionado el ahora imputado, ya que durante el forcejeo se lesionó en una de sus extremidades con dicha arma.

 

Personal de la Fiscalía General adscritos al área de Homicidios dolosos realizaron las investigaciones correspondientes, identificando al ahora imputado como el  agresor.

 

Con los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, fue puesto a disposición de un juez de control y oralidad, quien a su vez lo vinculó a proceso y dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva en contra de  Netzahualcóyotl “N”, quien deberá enfrentar el delito de feminicidio.

 

La Fiscalía General del Estado de Jalisco exhorta a la ciudadanía en general, a denunciar casos de violencia contra las mujeres y cualquier persona, al número de Denuncia Anónima 089, para que pueda intervenir de inmediato y presentar ante la justicia a aquellas personas, presuntas responsables de la comisión de un delito.

 

Comments are closed.