Press "Enter" to skip to content

La Unidad, Naranja en Gajos

En estos tiempos de constante chapulineo, nada extrañó una nota aparecida en varios portales de noticias de Jalisco y algunos nacionales como El Universal, por lo cual en pleno domingo, los jerarcas del MC, se apresuraron a aclarar que el presidente municipal de Tepatitlán, Hugo Bravo, recibió de forma por demás cordial al candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Dice el breve pero muy rápido comunicado de la dirigencia del MC, que “Este domingo, el presidente municipal de Tepatitlán de Morelos, Hugo Bravo, recibió al candidato a la Presidencia de la República de MORENA, como parte de un acto de cortesía en su papel como alcalde.

“Este acto no pone en duda su apoyo al abanderado al Gobierno de Jalisco, por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, a quien le brinda su respaldo incondicional.

“Este lunes, el edil ofrecerá una rueda de prensa a las 13:00 horas para dar más detalles del acto, en la presidencia municipal.

Según El Universal, los mandones de Movimiento Ciudadano regañaron de fea forma al edil tepatitlense,, quien con toda atención y dicen quienes ahí estuvieron que asintió a las propuestas de López Obrador.

Con la intención de mejorar la educación, empleo y seguridad, este domingo el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acudió al municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Se lee en El Occidental: Acompañado por otros candidatos de Jalisco a diputados federales, habló de las necesidades qué hay en cuestión de empleo y salud. AMLO fue recibido por el Presidente municipal, Héctor Hugo Bravo, mismo que anunció abandonará las filas de MC para incorporase al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Es un honor que esté aquí en Tepa, y agradecerle todo el apoyo por los recursos federales que le han enviado a Tepa a través del diputado Fidel. Decirle que Tepatitlán es también su casa”, diría al candidato de Juntos Haremos Historia, Héctor Hugo Bravo, quien ganó la presidencia municipal de Tepatitlán por el partido Movimiento Ciudadano.

En este evento estuvo presente la candidata al Senado de la República, María Antonieta Cárdenas Mariscal, quien aprovechó el espacio para anunciar que de llegar a ser senadora, donará el 50% de su salario a temas de educación.

En El Informador: Al señalar que no confía en ningún otro candidato para gobernar Jalisco que no sea Carlos Lomelí, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a no votar por “traidorzuelos”.

La pedrada, dicen los disidentes del MC, que fue directa a la alopésica cabeza de Enrique Alfaro, lo cual se hizo ante cientos de simpatizantes en plaza de las Américas en Zapopan, el aspirante pidió apoyar a Lomelí para la gubernatura.

“Quiero entenderme con un gobernador como Carlos Lomelí. Les pido que el voto sea parejo y que nos den la confianza por completo”.

“No les tengo confianza a los otros, a uno en particular que ni siquiera voy a mencionar su nombre pero es un traidorzuelo. Ahí se los dejo de tarea, no les va a costar mucho trabajo investigar a quién me refiero. Eso es más de lo mismo, no se dejen engañar. Eso es gatopardismo”.

Por su parte Carlos Lomelí, aspirante a la gubernatura de Jalisco criticó en Tepatitlán la falta de congruencia de Enrique Alfaro al aliarse con Ricardo Anaya y Raúl Padilla después de criticar al PAN y al ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Mientras los encargados de la vocería del candidato de MC enviaban el comunicado, de visita en Mazamitla propuso un corredor turístico que incluya a Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz y… para decir  Gómez Farías se la soplaron, lo cual desató risas porque el candidato no conoce la región.

El abanderado del PRI se fue a Tamazula, desde donde destacó la ampliación del sistema de transporte escolar gratuito, así como apoyos a las mujeres jefas de familia y adultos mayores

Poco después el presidente municipal de Tepatilán aseguró que no dejará al partido Movimiento Ciudadano para unirse a Morena, pese a que en el mitin de López Obrador, fue presentado como el nuevo miembro del proyecto, en redes sociales reafirmó su respaldo a Enrique Alfaro.

@DrHugoBravo: Está circulando un rumor sobre mi supuesta salida de Movimiento Ciudadano para integrarme a MORENA. Al respecto quiero ser claro: es totalmente falso, mi respaldo hacia @EnriqueAlfaroR y mi compromiso y lealtad en el proyecto de Movimiento Ciudadano siguen intactos.

Sin embargo durante el mitin no desmintió lo dicho al mediodía en la doble plaza de Tepatitlán, Bravo fue presentado como un elemento que iba “a redoblar los esfuerzos y nuevo miembro de la familia”. Pero en lugar de desmentir ese dicho, al hacer uso de la palabra se limitó a reconocer a los diputados de Morena por los recursos federales que bajaron a su municipio y aseguró que Tepatitlán era su casa.

Dicen los de Tepa que si el apoyo es total para Enrique Alfaro, entonces no debió subirse al templete, porque según lo escrito en El Universal, esto le provocó dura reprimenda por parte de la dirigencia del partido de la naranja. Reseña también el diario el prolongado estrechón de manos y el efusivo abrazo a López Obrador.

El edil agradeció los recursos federales para su municipio gestionados por algunos diputados de Morena y señaló que el diputado federal Fidel Calderón fue quien lo invitó al evento.

El maestro de ceremonia anunció entonces que el edil se incorporaba al proyecto de López Obrador, quien llamó traidor al candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, y pidió a los asistentes votar por Carlos Lomelí, el abanderado de Morena en Jalisco.

Personas cercanas al edil revelaron que este hecho provocó que la dirigencia estatal del partido y el equipo de campaña de Alfaro Ramírez pidieran explicaciones a Bravo Hernández.

La nota principal ha sido de regañadas a los alfaristas, según dicen al interior del MC, también regañaron al presidente municipal con licencia de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien en contra de su voluntad, fue sentado en primera fila el domingo por la tarde, en calidad de “invitado de honor” al mitin de Ramón Guerrero, El Mochilas, de triste recuerdo para los vallartenses.

Acudió también obligado por su dirigencia y por instrucciones del mismísimo Dante Delgado, el candidato a la diputación local Luis Munguía, pero no porque fuera mitin de Mochilas, sino porque se instruyó a todos los liderazgos del MC para acompañar a la candidata al Senado Verónica Delgadillo.

Con los ojos volteados a su izquierda, síntoma de mentira dijo Mochilas que era un mensaje para desmentir a quienes querían ver divididos a los naranjas, en un evento donde no le dieron voz al edil Dávalos. Por donde se vea, los del MC son naranja partida en gajos.

Nos leemos mañana.

Comments are closed.