Press "Enter" to skip to content

Inaugura SSJ estancia y estacionamiento del IJCR

La inversión total para habilitar la estancia y el estacionamiento, fue de 11 millones 89 mil 845 pesos.

El Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, inauguró las instalaciones de la estancia y el estacionamiento del Patronato del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “José Guerrerosantos”.

“Es un espacio creado por el Patronato con recursos propios y que inició con un proyecto que hace ocho años concibió el doctor Guerrerosantos para poder darle servicio integral a los familiares de los pacientes que acuden al Instituto”, explicó Petersen Farah.

El Secretario de Salud agregó que en dicho espacio, las personas cuentan con un lugar seguro donde se pueden hospedar con la finalidad de darle continuidad a los tratamientos y cuidados de sus familiares que son atendidos en el IJCR.

El valor del terreno y la construcción requirió de una inversión total de 11 millones 89 mil 845 pesos, la cual se logró con el ahorro de ocho años.

El edificio fue proyectado por  el ex director del IJCR, José Guerrerosantos,  junto con el patronato, para beneficiar con hospedaje a los familiares de los pacientes de escasos recursos del instituto.

La estancia empezó a funcionar en agosto de 2017 y a la fecha ha beneficiado a 362 pacientes con hospedaje.

El estacionamiento fue construido específicamente para el personal del IJCR, el cual actualmente beneficia a 40 empleados de la institución.

Las instalaciones de la estancia y del estacionamiento se encuentran ubicadas en la calle de Mezquitán #2218 entre Av. Circunvalación y Manuel de Bimbela.

El Dato

  • La estancia cuenta con 16 espacios para albergar al mismo número de familias.
  • El IJCR  es el único instituto público a nivel nacional, enfocado a la cirugía reconstructiva y plástica.

 

 

Comments are closed.