Press "Enter" to skip to content

Sigue Recaudando Gobierno de PV, 5 mil multas de tránsito en marzo

El mes de marzo registró más de 5 mil infracciones al Reglamento de Movilidad y Transporte.

Este mes de marzo en la Subdirección de Vialidad Municipal, al mando de Everardo Rubio Avalos, elaboró un total de 5 mil 442 infracciones, en las cuales fueron 5 mil 043 particulares, 321 al servicio público y sólo 78 al servicio público federal.

Donde se pudo observar, que las que más se realizaron fueron las de estacionarse en lugar prohibido, ya que obtuvieron un total de 995 infracciones, además quedando muy de cerca, la de no utilizar cinturón de seguridad y fueron 979; el no respetar la luz roja obtuvo un total de 973 infracciones, mientras que el conducir utilizando el teléfono celular le siguió con 342.

Por circular a exceso de velocidad fueron 181, mientras por parte de los motociclistas, el no contar con casco de seguridad al circular, alcanzó un total de 354; además dentro de las modificaciones al Reglamento de Movilidad, está el que deben de circular con la luz encendida y aquí se levantaron 198 papeletas, además que las motos de bajo cilindraje deben circular por los carriles laterales, si su cilindrada es menor a 150 C.C. y aquí se tiene el registro de 37 infracciones.

Así mismo 1 mil 449 infracciones fueron por el concepto de “otras”, como por ejemplo: vueltas prohibidas, sentido contrario, falta de luces, etc.

Cabe mencionar que en el operativo “Salvando Vidas”, se realizaron un total de 1 mil 088 exámenes, de los cuales fueron tan sólo 223 positivos y 865 negativos, en donde solamente 34 personas fueron las detenidas ya que sobrepasaron los grados de alcohol permitidos y no pagaron dicha multa.

Respecto a los choques registrados en la vía pública arrojaron un total de 111, en los cuales 01 solamente fue ocasionado por conducir en estado de ebriedad, 73 llegaron a un convenio en la vía pública, mientras que 09 no pudieron llegar a ningún acuerdo, en 22 se registraron lesionados y en 6 fueron daños a terceros.

Se ha seguido aplicando el Reglamento de Movilidad de la manera más justa y respetando, logrando así no violar los derechos de los ciudadanos, para que los conductores no se sientan agredidos y puedan cumplir sus obligaciones como ciudadanos, esto mencionado por el Subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos.

Comments are closed.