Press "Enter" to skip to content

Sentencian a una persona a cinco años por delitos contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino.

El imputado es responsable de la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina , por lo que el indiciado deberá cumplir una pena de cinco años de prisión y a pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a seis mil 828 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido de vigilancia, sobre la calle Idolina Gaona a su cruce con Rosendo P. Castro y Miguel de la Madrid Hurtado, en el municipio de Autlán de Navarro, observaron a este individuo caminando aceleradamente cargando un costal.

Por lo anterior, las autoridades castrenses procedieron a su detención e inspeccionaron el costal, logrando asegurar de su interior 97 envoltorios conteniendo siete kilos 100 gramos de cannabis sativa (marihuana) y una bolsa conteniendo un kilo 303 gramos 300 miligramos de metanfetamina.

Por este hecho el sentenciado, se encuentra interno en la Comisaria de Prisión Preventiva del Estado, ubicado en Puente Grande, Jalisco donde cumple con su condena.

Comments are closed.