Press "Enter" to skip to content

Se dicta sentencia de 10 años para una persona por transportar marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino.

El imputado es responsable de la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana, por lo que el indiciado deberá cumplir una pena de 10 años de prisión y pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a seis mil 645 pesos.

De acuerdo con la causa penal, este hombre fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando viajaba en un camión de pasajeros sobre el kilómetro 010+050 de la carretera Guadalajara-Colotlán, Tramo Tesistan- Tlaltenango en el municipio de Zapopan.

Los uniformados federales, solicitaron al autobús que detuviera su marcha para realizar una inspección, quienes al revisar los penúltimos asientos del automotor, aseguraron dos mochilas con cinco paquetes conteniendo cinco kilos 153 gramos 100 miligramos de marihuana, propiedad del imputado.

Por este hecho el sentenciado, se encuentra interno en los Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Foto de Archivo:

Comments are closed.