Press "Enter" to skip to content

PV refuerza su presencia en Europa con seminarios en Francia

Este destino despierta cada vez más curiosidad e interés en el turismo francés.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta en Alianza con la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en París, participó como destino invitado en la reciente serie de seminarios de nuestro país en Francia.

Fue una intensa semana de trabajo cargada de información de Puerto Vallarta a través de una red de seminarios en las ciudades de Lyon, Burdeos y París.

En dichos eventos se mostró toda la oferta del país y se compartió el video promocional “Querida Francia”, así como el de Puerto Vallarta como destino invitado.

Hubo gran recepción de parte de los agentes de viajes quienes deseaban aprender más sobre una nueva opción de playas mexicanas más allá del Caribe, entender cuáles son las oportunidades que ofrece el Pacífico. En el caso particular de Puerto Vallarta, los agentes descubrieron que este es un producto muy completo para la audiencia francesa que busca experiencias únicas como hoteles auténticos, cultura, tradiciones, gastronomía, mexicanidad y todo un mar de actividades.

El mensaje fue “Descubre el verdadero México, Vive Jalisco”, aprovechando los importantes íconos del estado como el Tequila, la música del Mariachi, la Charrería, todos ellos reconocidos por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad; adicionalmente se les invitó a descubrir las Haciendas y Casonas de Jalisco, las pirámides de Guachimontones, el apreciar el paisaje agavero y los volcanes y, por supuesto, disfrutar de la playa más mexicana.

Cabe resaltar que el producto hacia el occidente del país está dentro de la oferta de varios operadores receptivos que ofrecen esta experiencia al consumidor europeo, entre ellos viajes Meca y Viva Zapata que estuvieron presentes.

MAYOR FAMILIARIZACION

Los actividades en Francia contribuyeron a avanzar en la familiarización sobre nuestra región, aprovechando los atractivos de la zona occidente que es un producto atractivo para el turismo europeo, pero es importante la capacitación y presencia constante del destino para generar un mayor interés.

En esta ocasión estuvieron acompañando la caravana integrantes de la cadena hotelera AM Resorts para reforzar la presencia del destino, quienes ofrecieron estancias para vivir la experiencia de Puerto Vallarta, además de los certificados de los hoteles Westin, Hilton, Buenaventura Grand, Costa Sur, Grand Miramar y Hyatt Ziva, lo cual permitió dar gran exposición a la marca, los más de 200 agentes de viajes en repetidas ocasiones escucharon las cualidades y detalles asombrosos de este destino, así como la oportunidad de venir a explorarlo.

Es digno de mención, que la mayorista Alpitour ha comenzado la venta de experiencias semanales en nuestra región en alianza con Aeroméxico con importantes cuotas de asientos, se sostuvo una reunión así como un entrenamiento a su fuerza de ventas.

Puerto Vallarta es accesible vía Ciudad de México todo el año con Aeroméxico o Air France; también se promovió el próximo vuelo de la temporada con Finnair desde Helsinki que también conecta con Francia a partir del 13 de diciembre.

Asimismo se tuvo un acercamiento con el medio más importante del trade en Francia, Tourmag, que ofreció un espacio al destino para invitar a los agentes de viajes a acompañarnos en los seminarios así como visitarnos y recomendarnos. Por otro lado, con Aeroméxico se abordó el tema de la promoción del destino en el país así como reforzar acciones para la venta del producto de Alpitour que tiene a nuestra región en su catálogo.

La presencia del destino ha sido muy importante para reforzar la alianza con el CPTM en París, que ha apoyado al destino en el posicionamiento del producto y la diversificación de mercados para México donde Puerto Vallarta – Riviera Nayarit ya ofrece producto a través de TUI Holanda a través de la conectividad que ofrece Aeroméxico vía Ciudad de México, lo que también permite ir abriendo nuevamente la puerta del mercado holandés para un futuro vuelo. El aeropuerto Charles de Gaulle de París es el tercero en proveniencia de pasajeros vía aérea desde Europa en el cierre 2017.

Con la participación de Puerto Vallarta en esta serie de seminarios, abre nuevas puertas de negocio a la región aprovechando lo más de 800 asientos ofertados diariamente vía ciudad de México con los vuelos de Aeroméxico y Air France para clientes que buscan seguir viviendo México por una segunda ocasión o buscan nuevas opciones de destinos.

LA PROMOCIÓN

Aunado a ello, gracias a la intervención del CPTM, Disney Francia y Aeroméxico, se  está rifando una estancia por una semana para una familia, dos adultos y dos  menores, hacia este destino a quienes compren el DVD de la película “Coco” en los supermercados U, que tienen visitas de 1.7 millones de personas al día; esta alianza dará gran visibilidad de marca en una película que está rompiendo récords y promociona la cultura y tradiciones de nuestro país, que sin duda alguna están vivas en cada rincón del destino más mexicano: Puerto Vallarta.

Comments are closed.