Press "Enter" to skip to content

Fuerza única Regional localiza sembradíos de droga, en total suman 969,800 plantas incineradas

Como resultado de las operaciones de seguridad llevadas a cabo por la Fiscalía General de Jalisco a través de la Fuerza Única Regional (FUR), se logró la localización y destrucción de casi un millón de plantas de droga, en diversos cultivos de la zona Norte y región Valles del Estado.

 

La primera de las acciones se implementó en un predio de la comisaría Los Lobos, perteneciente a San Miguel Huixtita, de la comunidad San Andrés Cohamiata, situada en el municipio de Mezquitic.

 

En dicha demarcación los efectivos de la FUR llevaban a cabo diversos operativos de vigilancia vía terrestre, cuando encontraron 13 extensiones de terreno sembrados con 861 mil 800 plantas de amapola.

 

El segundo operativo arrojó la localización de 108 mil plantas de mariguana en tres plantíos situados en un lugar conocido como La Mona, del ejido El Covano, que se ubica en Tequila, en la región Valles de Jalisco.

 

En total, fueron 969 mil 800 plantas de enervante que los agentes de la Fuerza Única Regional, erradicaron por corte e incineración. En ambos casos, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso y se le dio vista al agente del Ministerio Público Federal

 

La Fiscalía General del Estado continuará con estos dispositivos de seguridad en todo el territorio jalisciense con el objetivo de inhibir la producción y distribución de drogas, y así atender al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.

 

Por último, pone a disposición de la ciudadanía en general la línea 089 de Denuncia Anónima, para reportar hechos fuera de la ley, las 24 horas del día, todo el año.

Comments are closed.