Press "Enter" to skip to content

Repartirá Secretaría de Salud a través de CAPASITS 100 mil preservativos de manera gratuita

Con el fin de mantener protegida a la población visitante y local contra VIH, Sífilis y otras infecciones de transmisión sexual, la Secretaría de Salud Jalisco a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), por tercer año consecutivo estará realizando la distribución de preservativos en diferentes puntos de afluencia en la ciudad y así como antros.

El Coordinador de CAPASITS, doctor Saúl Ruíz Torres, mencionó que es el tercer año donde se hace repartición de preservativos a toda la comunidad visitante, local e internacional, y pruebas de tamizaje para detectar virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y Sífilis de manera gratuita, durante los días jueves, viernes y sábado santo.

“El año pasado tuvimos la repartición de 75 mil condones y se aplicaron 200 pruebas de sífilis y VIH. Este año la meta es repartir 100 mil condones y aplicar 100 pruebas por día de las enfermedades ya mencionadas” explicó Ruíz Torres.

Mencionó que de acuerdo a las pruebas aplicadas el año pasado, los casos que más se reportaron fueron de sífilis, la mayoría de personas que venían de visita de la Ciudad de México y del Estado de Guerrero, con un total de 30 casos de sífilis y 2 positivos de VIH.

Los puntos de entrega será: Playa del Holly, Playa Camarones, Inicio del Malecón, Plaza Lázaro Cárdenas y Playa Olas Altas.

Recalcó que estas campañas son de prevención y es importante que las personas se acerquen y se realicen la prueba, para detectar a tiempo cualquier enfermedad.

Cabe señalar que en esta campaña participa el Comité Municipal para la Prevención de VIH/SIDA que hará entrega de preservativos en recorrido iniciando en Playa del Holly hasta Playa Camarones, CAPASITS estará instalado al inicio del Malecón y Setac en la Plaza Lázaro Cárdenas y Olas Altas. Asimismo SETAC estará visitando por la noche  algunos antros de la ciudad.

Comments are closed.