Press "Enter" to skip to content

Inaugura Jaime Cuevas obra sanitaria solicitada hace 30 años

También entregó en La Jarretadera una ampliación de red de alcantarillado que beneficia a 600 habitantes.

“Teníamos 30 años solicitando la solución a la contaminación de la playa de esta parte de Bucerías y nunca nos hicieron caso, pero ahora que Jaime Cuevas es presidente municipal otra vez, con una sola plática en la que le explicamos la gravedad de la situación, hace dos meses, nos dio respuesta y la solución aquí está, escasos dos meses después, con la inauguración del emisor a presión y el manifold del cárcamo dos, para que ya no haya derrame de aguas residuales que se van a la playa. Muchas gracias, señor presidente”.

Así lo expresó el señor David Casillas, durante la inauguración de la obra de rehabilitación del Emisor Sanitario y Maniful número 2, en la comunidad de Bucerías, misma que se realizó con una inversión de 2.5 millones de pesos y beneficia a 8 mil 950 habitantes de La Cruz de Huanacaxtle, Terralta, Playas de Huanacaxtle y parte norte de Bucerías, así como a los miles de turistas que escogen esta zona para disfrutar del mar.

En su turno, el presidente municipal Jaime Cuevas Tello, reconoció que la obra tenía más de 30 años de ser solicitada y este día se convirtió en una realidad gracias a los pagos que hacen los usuarios de los servicios que otorga OROMAPAS.

“Se hizo la obra con recursos propios, y ahora ya no se contaminarán nuestras playas. El organismo tiene muchas necesidades pero son más importantes las necesidades de esta comunidad, y por eso se hizo aquí la inversión. Ya no más daños a la salud, ya no más contaminación de nuestras playas. Tuvimos la plática hace dos meses y ahora ya tenemos la obra”, indicó Cuevas Tello, quien también dio a conocer que ya hay un proyecto integral para remodelar y modernizar toda esta parte de Bucerías. “Vamos a buscar ahora los recursos, vamos a ver de donde sale para esta gran obra que cuesta 18 millones y medio”, comentó.

Cabe destacar que esta obra consistió en la introducción de 880 metros lineales de tubería de PVC hidráulico, de 8 pulgadas de diámetro, con tren de piezas especiales y equipamiento de bombeo.

TAMBIÉN ENTREGÓ JAIME CUEVAS AMPLIACIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO EN LA JARRETADERA

En la mañana de este miércoles, el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, estuvo en La Jarretadera, para entregar la obra de ampliación de la red de alcantarillado sanitario que beneficia a 600 personas de las calles Leandro Hernández, Niños Héroes y Prolongación Cuauhtémoc.

Ante decenas de beneficiarios, el cuerpo de regidores, y varios funcionarios municipales, el alcalde señaló que su gobierno está cumpliendo sus compromisos a pesar de la escasez de recursos.

La obra consistió en 540 metros lineales de tubería PVC sanitaria de 110 pulgadas de diámetro con 7 pozos de visita, 66 descargas domiciliarias y 66 registros, con una inversión de un millón 146 mil 214 pesos de recursos federales del Fondo 3.

Comments are closed.