Press "Enter" to skip to content

Realizan Macrofirma Regional de compromisos Vamos Juntos

Se destinarán 400 millones de pesos a los proyectos más votados por los habitantes de 48 municipios de las regiones Sur, Ciénega, Centro, Costa Sur y Costa Sierra.

La estrategia Vamos Juntos, coordinada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS,) concluyó la parte operativa con la macrofirma regional que realizó el gobernador de  Jalisco, Aristóteles Sandoval en el municipio de San Gabriel.

De enero a marzo, el equipo de esta estrategia implementada por el gobierno estatal para ejercer el presupuesto participativo realizó tres ejercicios de votación en las que participaron 212 mil 593 personas de 48 municipios.

El titular de la SEDIS, Daviel Trujillo Cuevas, expresó que con esto se logró el compromiso de llegar a 117 municipios del interior del estado para llevar las obras y proyectos que la gente más necesita para su comunidad.

“En los cuatro años 2015, 2016, 2017 y 2018 esta vez con 400 estamos cumpliendo la meta que debíamos sacar todos los talleres antes del 30 de marzo. Está cumplido, estamos entregando el resultado, esperando sean para beneficio de todos los jaliscienses”, comentó el funcionario.

De los 400 mdp, 160 mdp se utilizarán en los proyectos regionales que resultaron ganadores durante las consultas públicas ciudadanas y 240 mdpserán para proyectos municipales.

Vamos Juntos se implementó por primera vez en los municipios de Villa Purificación y Autlán en el año 2015, desde entonces se destinó una partida presupuestal para ejercer cada año al interior del estado y en total suman 1,040 mdp.

Comments are closed.