Press "Enter" to skip to content

FGE solicita cateo a finca en Lagos de Moreno y localiza 47 vehículos de procedencia ilícita

Destacan: remolques, plataformas, dollys, una góndola y una retroexcavadora.

 

En una acción conjunta llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Federal, se logró el aseguramiento de una finca en la que se hallaron 47 automotores de procedencia ilícita en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

 

Con relación a los hechos, el pasado 22 de marzo se reportó el robo de un tractocamión Freightliner, rojo, matrícula del Servicio Público Federal, el cual llevaba un semi remolque tipo caja refrigerada color blanco, que transportaba carne molida de ave.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, dos sujetos despojaron de dicha unidad a su conductor, a quien se llevaron hasta un hotel, donde lo mantuvieron con una cobija en la cabeza. Finalmente, el día 23, los desconocidos subieron a la víctima a un vehículo y la dejaron en un monte, por lo que caminó hasta una tienda de conveniencia localizada en las proximidades de la carretera Ojuelos – Lagos de Moreno, donde pidió ayuda a elementos de la Policía Federal.

 

Al conocer del hecho la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Federal, desplegaron diversas acciones operativas en los ámbitos de sus competencias para esclarecer el caso, que arrojó como resultado la localización de un predio rústico bardeado, con una superficie aproximada de una hectárea, en la calle Bulevar Orozco y Jiménez, en la colonia Álvarez del Castillo, en Lagos de Moreno, donde se resguardaba dicho automotor robado.

 

El agente del Ministerio Público del fuero común recabó elementos jurídicos necesarios  que allegó a la carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control y Oralidad del Distrito Judicial III, con sede en el municipio ya citado, una orden de cateo, la cual fue girada y permitió el ingreso al lugar.

 

En total, se localizaron los siguientes 47 automotores de procedencia ilícita:

 

1).- Plataforma tipo plana, color blanca, de tres ejes, sin marca visible, sin placas de circulación, no presenta serie (esmerilada).

 

2).- Plataforma tipo plana, de tres ejes, color rojo, sin marca visible, sin placas de circulación, no presenta serie (esmerilada).

 

3).- Plataforma tipo plana, de dos ejes, color blanco, sin marca visible, sin placas de circulación, no presenta serie (esmerilada).

 

4).- Plataforma tipo plana, de dos ejes, color blanco,  el cual se encuentra acoplado un termo tipo pipa, color metal, sin marca visible, sin placas de circulación, no presenta serie (esmerilada).

 

5).- Plataforma tipo plana, de dos ejes, color blanco, sin marca visible, sin placas de circulación, no presenta serie (esmerilada).

 

6).- Plataforma tipo plana, de dos ejes, color azul, con placas de circulación del SPF (sin reporte de robo), sin serie (esmerilada).

 

7).- Plataforma tipo plana, de dos ejes, color amarillo, sin marca visible, sin placas de circulación, no presenta serie (esmerilada).

 

8).- Remolque tipo góndola, color blanco, de tres ejes, sin marca visible, sin placas de circulación, no presenta serie (esmerilada).

 

9).- Góndola de redilas, color blanco, de tres ejes, sin marca visible, sin placas de circulación, no presenta serie (esmerilada).

 

10).- Remolque tipo caja seca, de color blanco, sin marca visible, con placas de circulación del SPF,  serie esmerilada y sin placa VIN.

 

11).- Dolly, color rojo, sin marca ni serie visible (esmerilado), sin placas de circulación.

12).  Dolly sin color, sin marca ni serie visible (esmerilado).

 

13).  Dolly sin color, sin marca ni serie visible, (esmerilado).

 

14).- Camioneta Nissan pick up, negro, sin cofre, sin serie visible, sin placas de circulación y modelo antiguo.

 

15).- Camioneta Chevrolet pick up, tipo plataforma, color rojo, sin placas de circulación, sin VIN visible.

 

16).- Plataforma tipo plana, marca Utility, con placas de circulación, no presenta VIN, cargado de mercancía al parecer PTR de 3” de fibra de vidrio, el cual se encuentra cubierto con lona.

 

17).- Un chasis, motor, capacete, llantas, facia, placa de circulación  del SPF, defensa, relativos al tracto camión de la marca Frehigliner, color rojo, modelo 2015, con reporte de robo que da causa a la presente Carpeta de Investigación.

 

18.- Chevrolet, amarillo, con placas de circulación del Estado de Jalisco, modelo 1980.

 

19.- Dodge, sin placas, color gris.

 

20.- Nissan, Pick Up, NP300, color gris, placas del Estado de Nuevo León.

 

21.- Tracto camión marca Internacional, color blanco, placas del S.P.F.

22.- Tracto camión, Kenworth, con fondo gris, sin placas.

 

23.- Nissan, Pick Up, negro, matrícula del Estado de México, serie no visible.

 

24.- Chevrolet, Pick Up, color negro, placas del Estado de México, modelo 1952, serie no visible.

 

25.- Ford, tipo grúa o plancha, color azul, modelo atrasado, serie no visible.

26.- Camión Ford, con fondo azul, número de serie no visible.

 

27.- Camioneta Ford, F250, Pick Up, modelo 1972, sin motor, ni frente, ni placas de circulación.

 

28.- Un camión Freightliner, blanco, con plataforma, placas del SPF, sin serie visible.

 

29.- Camioneta Ford de 3 toneladas, de redilas, color rojo, sin placas de circulación, ni serie visible, con engomado del Estado de Zacatecas.

 

30.- Camión tipo rabón, Freightliner, blanco con azul, matrícula del estado de Oaxaca.

 

31.- Plataforma tipo góndola, blanco, sin marca, ni serie visible, sin placas de circulación.

 

32.- Un carro Grand Marquis, Negro, placas del Estado de Jalisco, siniestrado.

 

33.- Camioneta Ford Windstar, color azul, placas del Estado de Jalisco, sin serie visible.

 

34.- Plataforma de dos ejes, color azul, sin placas, con una laminilla al parecer apócrifa,

la cual se encuentra cargada con barras de cemento, al parecer de vías de tren.

 

35.- Camión Freightliner, blanco, sin placas, ni serie visible.

 

36.- Un remolque color verde, tipo cama plana, matrícula del Estado de Jalisco.

 

37.- Tractocamión Kenworth, blanco, placas del SPF, sin serie visible.

 

38.- Un camión, tipo volteo, sin placas de circulación, fondeado de color verde.

 

39.- Un cascarón de lámina en color de fondo verde, desmantelado, sin serie, ni placas de circulación, modelo antiguo, con motor.

 

40.- Un cascarón de lámina en color de fondo verde y amarillo, desmantelado, sin serie, ni placas de circulación, modelo antiguo, con motor.

 

41.- Una pipa tipo termo, de 3 ejes, marca Tanques el Mexicano, matrícula del SPF, modelo 2008.

 

42.- Retroexcavadora color amarillo, marca Cat, con pala y mano de chango, sin serie, ni modelo visible.

 

43.- Remolque azul, tipo cama plana, sin placas de circulación, ni serie visible.

 

44.- Caja seca color blanco, sin serie, ni matrícula, el cual contiene diversas piezas rotas de plástico, al parecer deshechos.

 

45.- Un vehículo tipo Caribe, sin color (despintado), con placas de circulación del Estado de Jalisco, sin serie visible.

 

46.- Pickup café, de dos puertas, desmantelado, sin motor, ni puertas, con un engomado del Estado de Jalisco, sin serie visible, ni matrícula.

 

47.- Camioneta tipo Suburban color verde, modelo 1995, con placas del Estado de Jalisco.

 

La Fiscalía General del Estado procedió al aseguramiento de los bienes antes descritos, así como del inmueble cateado, colocando los sellos respectivos, además de que continúa con las investigaciones.

 

Hechos como este, reafirman el compromiso de la FGE de trabajar coordinadamente con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para atender al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad, en materia de seguridad y procuración de justicia en el Estado.

 

Para reportar hechos ilícitos en cualquier punto del Estado, comunicarse a la línea Denuncia Anónima 089, donde los reportes son confidenciales, o bien, para emergencias marcar el número 911; ambos funcionan las 24 horas del día, todo el año.

Comments are closed.