Press "Enter" to skip to content

Esperan 600 MDP en derrama económica para PV

De acuerdo  a la Canaco Servytur en el destino se registrarán alrededor de 600 millones de pesos en derrama económica durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, así lo manifestó Carlos Gerard Guzmán, presidente del organismo en Puerto Vallarta.

A este respecto puntualizó que tradicionalmente el destino tiene una buena respuesta de parte del turismo de la región y a pocos días de que inicie la Semana Santa indicó, se tiene registro de que vendrá un gran número de visitantes del centro del país.

“Platicando con el área hotelera, nos comentan que tendremos arriba del 90 – 97 por ciento de ocupación y eso nos da mucho gusto porque definitivamente el área comercial se va a ver beneficiada ya que en el momento en que haya derrama económica en la hotelería, definitivamente lo veremos reflejado también en la cuestión comercio y servicios”.

Al mismo tiempo, dijo, el poder generar movimiento económico en la región es algo que ha impulsado enormemente a esta cámara, de tal forma precisó, se han acercado a los empresarios para solicitarles que de manera muy atenta, continúen cuidando la calidad del producto o servicio que ofrecen.

Ello subrayó, porque redundará en el seguir generando una mejor credibilidad en el usuario, “en el turista que viene y que recibe nuestros servicios de cámara y comercios”.

En este contexto Gerard Guzmán remarcó que sin duda el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2017 fue muy bueno, sin embargo consideran que este mismo periodo del 2018 puede ser superior entre 3 y 4 por ciento, esto aún y cuando se sabe que la economía se encuentra un tanto fluctuante por el movimiento en el tipo de cambio peso – dólar.

“Esta situación definitivamente ha venido a no beneficiar a muchos destinos como se debe, pero Puerto Vallarta sabemos que mueve este tipo de cambio, que recibe el dólar y que eso también ha ayudado a que se incremente de manera importante lo que recibimos en el destino”.

De tal manera que para finalizar reiteró, se habla de alrededor de 600 millones de pesos en los 15 días que comprende este periodo vacacional, esto derivado de que Puerto Vallarta aseguró, será uno de los destinos turísticos más visitados, “a nivel nacional hemos recuperado muchos turistas, se ha percibido que el turista nacional nos está visitando y esta temporada es el momento en que veremos los resultados de esta mejoría”.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.