Press "Enter" to skip to content

Secretario General de Gobierno conmemora el CCXII aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, conmemoró el CCXII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, en la plaza que lleva su nombre.

López Lara, en su intervención, indicó que en los tiempos actuales, en los cuales los individuos desprestigian a las instituciones, corresponde a los hombres y mujeres de esta nación trabajar para recuperarlas, pues solamente a partir de la confianza y el trabajo a favor de estas es como se podrá renovar la esperanza de un México mejor.

Añadió que para hacerlo realidad, es seguir el ejemplo de vida de Don Benito Juárez, quien demostró que como gobernante y como ciudadano perseguía un fin único: la prosperidad de todos los mexicanos.

El Secretario General de Gobierno señaló que en el Gobierno de Jalisco, han tomado como base el ejemplo del Benemérito de las Américas desde el comienzo de la actual administración, garantizando que las condiciones y capacidades de todos los jaliscienses sean más equitativas y justas, cerrando la brecha que separa a los más vulnerables de los más favorecidos.

Por ello, López Lara indicó que Jalisco ha sido el estado que más logro disminuir la pobreza extrema impulsando programas sociales innovadores,  políticas a favor de la igualdad y un nuevo paradigma de gobernanza en el cual el destino y rumbo de del estado lo dicta la sociedad a través de sus organizaciones.

Para finalizar, el titular de la Secretaría General de Gobierno, señaló que uno de los grandes legados que dejó Benito Juárez, fue el haber defendido la soberanía de la Nación; e indicó que en tiempos como los que ahora vivimos, cuando caudillos y populistas amenazan nuestra soberanía, es momento de clamar por respeto, de alzar la voz por México y por los mexicanos.

López Lara hizo un llamado a todos los jaliscienses para fortalecer los principios, estrechar lazos, unir esfuerzos y defender las instituciones.

ASÍ LO DIJO:

“Uno de los grandes legados que nos dejó Benito Juárez, es haber defendido la soberanía de la Nación, haciendo frente a las amenazas extranjeras con respeto, pero también desde la defensa de nuestros derechos. Por ello, en tiempos como los que ahora vivimos, cuando caudillos y populistas amenazan nuestra soberanía, es momento de clamar por respeto, de alzar desde Jalisco la voz por México y por los mexicanos”.

Comments are closed.