Press "Enter" to skip to content

PGR Jalisco investiga aseguramientos de marihuana en paqueterías

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación que, al realizar una revisión en una empresa de paquetería con el apoyo de un elemento canino, ubicada en la Avenida Lázaro Cardenal en el municipio de Guadalajara, fueron localizados 284 paquetes conteniendo 140 kilogramos de marihuana, mismos que tenían como destina, la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En una segunda acción, efectivos federales de la Policía Federal, informan al Fiscal de la Federación de la PGR que, al verificar una empresa de paquetería, ubicada en la colonia Toluquilla del municipio de Tlaquepaque, localizan y aseguran cuatro cajas de cartón conteniendo 23 paquetes con 23 kilos de cannabis sativa (marihuana). Cabe señalar que, los paquetes tenían como destino los estados de Puebla y Tabasco.

Por estos hechos, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Jalisco invita a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx

Comments are closed.