Press "Enter" to skip to content

Lanza retos para Jalisco Talent Land 2018

El mandatario estatal explicó la importancia del evento tecnológico y reiteró que la tecnología e innovación son los detonantes del desarrollo del futuro.

El ganador del primer lugar en presentar el mejor proyecto en temas de energía, agricultura, salud, educación y pobreza, se llevará 100 mil pesos.

Con una participación estimada en 30 mil jóvenes, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y el equipo organizador de Jalisco Talent Land (JTL) 2018, dieron a conocer cinco retos dirigidos a los participantes del evento, cuya tónica consiste en registrar un proyecto tecnológico que tenga el potencial de impactar positivamente la vida de cinco millones de mexicanos en cinco años, enfocado a problemáticas de energía, agricultura, salud, educación y pobreza.

En el evento realizado en Casa Jalisco, el mandatario estatal indicó que más de nueve mil jóvenes de Jalisco fueron becados para asistir de manera gratuita a uno de los mejores eventos tecnológicos en el mundo.

“Ustedes tienen que ser los que el día de mañana generen, desarrollen tecnología, soluciones, programas proyectos, generen empresas, industrias, que empleen a más personas y así aprovechamos la tecnología para subirnos a ese tren de la tecnología, para empujar ese tren de la tecnología y no sea él el que nos desplace”, dijo Sandoval.

El titular del Ejecutivo jalisciense también anunció que próximamente vienen más proyectos y acciones de gobierno que marcarán la pauta entre el Jalisco de antes y un Jalisco innovador y tecnificado.

“Bueno, aquí me pasan un dato que es un buen incentivo, ya lo dijo Vivian también, del apoyo que van a tener para desarrollar su reto, pero quiero decirles que estamos muy próximos de crear el Consejo 4.0, el que va a estar estudiando las nuevas tecnologías y que muy pronto vamos a estar inaugurando la Universidad Digital”, puntualizó el Gobernador.

Para conocer más detalles del evento y los speakers invitados, accede a este link: https://singularityumexicosummit.com/reto2018/–

 

 

 

 

 

 

 

ASÍ LO DIJO:

 

“Ya faltan pocos días para esta gran fiesta de las ideas, con un gran contenido. Se van a divertir, pero además, estoy seguro, van a aprovechar y desarrollar ahí su talento”.

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco  

 

EL DATO:

 

  • Jalisco Talent Land (JLT) 2018 se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara y contará con la participación de 30 mil asistentes, de los cuales, el 87% de ellos menores de 27 años
  • Qué habrá en JTL: espacios especializados para distintos públicos, desde creativos, startups, hackers, makers y gamers, hasta  personas amantes de los robots, drones, cyborgs y las nuevas tendencias en tecnología e innovación, con un total de 1,500 horas de contenido distribuido en sus seis lands
  • Apoyos: El Gobierno de Jalisco entregó un total de nueve mil 100 becas a talentos destacados
  • Workshop Jalisco: El Gobierno del estado en el  Workshop Jalisco ofrecerá 37 sesiones en total, 53.5 horas de contenido,  orientado a estudiantes, startups y MiPyMEs
  • Ejes temáticos: Industrias del futuro ( 4.0, transformación digital, internet de las cosas, realidades mixtas); Personas con genética para innovar (emprendimiento, negocios, evaluación, habilidades gerenciales, herramientas digitales); Día Epicentro (talleres de robótica para niñas y niños, talleres de ideación y prototipos para estudiantes de preparatoria y talleres para emprendedores en etapas tempranas -cuestiones jurídicas, inversión, etc.)
  • El evento contará con 29 aliados de contenido en total, entre ellos: Clúster 4.0, Oracle, Persistent Systems México, Punto México Conectado, AMEXCAP, Buzzers y ITMM

Comments are closed.