Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta refuerza su presencia en mercados primarios como el Medio Oeste de los Estados Unidos

Muy productivas resultaron las presentaciones ante agentes de viajes y la capacitación en una central de reservaciones de la mayorista Apple Vacations

El Medio Oeste de Estados Unidos integrado por 12 estados se ha posicionado como un importante mercado en la emisión de turistas a Puerto Vallarta, dada su geografía con temperaturas extremas en invierno que motivan a la mayoría de sus habitantes a salir del país para disfrutar de mejores condiciones climatológicas, convirtiéndolos en asiduos viajeros a esta región.
​​
Con el ánimo de mantener la motivación de los viajeros de esa zona, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) en coordinación con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, realizaron recientemente una caravana promocional para llevar buena vibra e información a sus aliados comerciales.

En 2017, Chicago ocupó el segundo lugar en la emisión de visitantes al destino en vuelos comerciales, la “ciudad de los vientos” representa el tercer centro urbano más importante en los Estados Unidos en densidad demográfica.

Otras ciudades del área como Omaha, Nebraska, representó el lugar 14, St. Louis Missouri ocupó el lugar 22, seguido de Milwaukee, Wiscounsin que representó el lugar 25​; lo importante de este mercado es su ubicación que nos permite estar muy próximos y que son ciudades medias que están acostumbradas a conectar en hubs de la Unión Americana, independientemente que se cuentan con vuelos directos en temporada invernal, pero en verano igualmente buscan playas para pasarlo con la familia​.

En el caso de Puerto Vallarta, se cuenta con la alianza comercial de aerolíneas como American Airlines y United Airlines con 8 vuelos semanales respectivamente, Frontier con 4 vuelos semanales desde Chicago y Funjet Vacations con un vuelo semanal desde el aeropuerto de St. Louis, Missouri.  Visitantes de Milwaukee en temporada tienen dos vuelos charters a la semana y Omaha, tienen la posibilidad de conectar a través de estos dos aeropuertos además de Phoenix, Arizona y Dallas, Texas principalmente.

Dadas las ventajas competitivas con las que cuenta Puerto Vallarta por cercanía, el costo beneficio entre una oferta hotelera y gastronómica de primera clase, el encanto tradicional de su pueblo y servicio hospitalario, además de la gran oferta artística y cultural, el Fideicomiso de Turismo reforzó la presencia ante uno de sus principales mercados.

En las activaciones se logró una excelente participación con alrededor de 180 agentes de viajes quienes se capacitaron y actualizaron en la oferta hotelera del destino con representantes de Secrets & Now Amber, Meliá, Hoteles Buenaventura, Playa Los Arcos, Crown Paradise, Villa Group, Garza Blanca y Hotel Mousai, Westin, Hilton & Krystal, Barceló, Almar Resort, Grand Miramar, Grand Fiesta Americana, Grupo Velas y Plaza Pelícanos.

También se contó con la presencia de los principales mayoristas en esta región quienes presentaron sus  promociones a corto plazo para seguir empujando el cierre de la temporada alta, la de primavera, el verano y el invierno entrante, tal es el caso de Apple Vacations, Funjet, All About Tours, Pleasant Holidays y American Airlines Vacations.

El éxito de los seminarios fue contundente gracias a la unión de esfuerzos con el Consejo de Promoción Turística de México como rector, los mayoristas, líneas aéreas y la alta participación de la oferta de los destinos que fue muy bien recibida.

En Chicago, El Fidetur y la  OVC Rivera Nayarit  realizaron una activación en el centro de reservaciones de la mayorista Apple Vacations, dirigido a alrededor de 120 agentes especializados para actualizarlos en las novedades de la región, así como compartir las festividades que tendremos en el destino por el centenario de Puerto Vallarta como municipio, que incluye eventos deportivos, artísticos y musicales.

Comments are closed.