Press "Enter" to skip to content

Llama Secretaría de Salud a continuar con las acciones básicas en los hogares

Bajo el lema “Menos criaderos, más salud”, la Secretaría de Salud Jalisco mediante la Región Sanitaria, dio arranque a la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya (20 al 23 de marzo), para contribuir con la prevención y control de estas enfermedades en la Región.

“En esta semana la Secretaría de Salud, intensificará las acciones en contra del mosquito transmisor Aedes Aegypti, vamos a reiterar nuestro compromiso con la población de todos los municipios, sabemos de antemano que donde prolifera la mayor cantidad de casos de dengue, es Puerto Vallarta y el municipio de Tomatlán”.

“La solución para eliminar el zika, dengue y chikungunya, no es la medicina, ni el insecticida, son ustedes; cada uno podemos aportar y decirle a los vecinos que nos ayuden con las acciones contra el mosquito Aedes Aegypti”, mencionó el Director de la Región Sanitaria, doctor Germán Acevedo Enríquez.

Esta campaña se focalizará principalmente en la promoción y prevención para evitar este tipo de enfermedades, con acciones de promoción en casa por casa, verificación de planteles educativos, verificación de espacios públicos y privados, eliminaciones de criaderos y pláticas informativas, por parte de brigadistas del Programa de Patio Limpio y Vectores.

En representación del Presidente Municipal Interino de Puerto Vallara, Rodolfo Domínguez Monroy, el regidor de la Comisión de Salud, doctor Francisco Sánchez Peña comentó: “Nuestra comunidad está expuesta como cualquier otra, a un sin fin de riesgos potenciales en términos epidemiológicos y de salud, sin embargo, gracias a un complejo entramado de instituciones dedicadas a gestionar los recursos y tratamientos adecuados, es que podemos tener a la mano todo aquello necesario para mantenernos saludables”.

Cabe señalar que gracias a las acciones que realiza la ciudadanía al interior de sus hogares, se tiene una baja incidencia de casos confirmados de dengue y zika, por ello la clave para mantener controlada la enfermedad es la suma de esfuerzos con las autoridades y población.

En lo que va de este año en la Región se tienen confirmados 6 casos de dengue (3 Puerto Vallarta 2 Tomatlán y 1 de Cabo Corrientes), 14 zika (8 Puerto Vallarta, 6 Tomatlán) y 0 de chikungunya.

Comments are closed.