Press "Enter" to skip to content

Fortalece la UNIVA Vallarta sus programas de intercambio

La Univa tiene como objetivo fungir como una instancia que permita facilitar, apoyar y conducir el desarrollo y consolidación del perfil internacional de su comunidad académica.

En ese sentido se llevó a cabo en el campus Puerto Vallarta la Feria Global UNIVA 2018, a la cual asistieron más de 150 alumnos de licenciatura y bachillerato, quienes interactuaron con estudiantes de intercambio que actualmente estudian en diversos planteles del sistema Univa.

Los jóvenes invitados destacaron la cultura, tradiciones, experiencias y riqueza natural de su país natal. El panel estuvo conformado por Shiran Perera, de la Universidad de Málaga, España; Timo Seipo, de la SRH Hochschule Heidelberg, en Alemania; Anderson Echavarría, de la Universidad Continental, en Perú; Juan José Martínez, de la Universidad Católica de Manizales, en Colombia; Axel Salas, de Padros de La Rochelle, en Francia, éste último cursa un cuatrimestre de la licenciatura en Mercadotecnia Integral en la Univa plantel Puerto Vallarta.

Intercambios al extranjero

En el corte del listón para inaugurar el evento, el maestro Luis Zúñiga, director del plantel Puerto Vallarta, instó a los jóvenes a informarse sobre los programas de intercambios internacionales que ofrece esta Casa de Estudios a países como Alemania, Brasil, Argentina, Costa Rica, Colombia, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, España Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Tailandia entre otras opciones a instituciones educativas mexicanas.

Para los estudiantes de Bachillerato, Ignacio Meza, representante de McEwan University en Canadá, informó a sobre los beneficios del programa de inglés como segunda lengua, denominado Canada Adventure. Ese curso, con fecha del 14 de julio al 11 de agosto del presente año, permitirá a los alumnos desarrollar habilidades en el idioma inglés, se enfocarán en temas culturales, de historia y en mostrar la arquitectura de algunas ciudades del país.

Para concluir se informó a los asistentes a la Feria Global Univa 2018, que esta Casa de Estudios busca propiciar la participación de académicos y alumnos en proyectos educativos desarrollados de forma conjunta con universidades e instituciones extranjeras; consolidar la presencia internacional de la Universidad, mediante el desarrollo de actividades, tales como viajes académicos fuera del país, la participación en conferencias y congresos, intercambios internacionales y nacionales, recepción de estudiantes, docentes e investigadores extranjeros, programas de verano, programas tipo Study Abroad, y cualquier otra acción tendiente a integrar perspectivas globales en nuestros programas académicos.

Cabe mencionar que por parte de la Oficina de Internacionalización del Sistema UNIVA, asistieron al evento la maestra Alicia Rua, Coordinadora de Movilidad al Exterior, y Daniel Hurtado, auxiliar del área, así como la maestra Laura Joachin, Coordinadora de Intercambios e Idiomas del plantel sede.

Comments are closed.