Press "Enter" to skip to content

Entrega Aristóteles apoyos a estudiantes y para mejorar planteles educativos

El mandatario jalisciense indicó que este ciclo escolar se apoyarán a más de seis mil estudiantes de todo el estado y se entregará pintura para renovar más de 10 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria

Hoy se entregaron 729 becas económicas a igual número de estudiantes

Más de un millón 700 mil alumnos de educación básica se verán beneficiados con la renovación de pintura e impermeabilización de 10 mil 282 planteles educativos de todo el estado a través del programa “Pintemos nuestra Escuela” y seis mil más con la entrega de becas económicas en el presente ciclo escolar, destacó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

En su mensaje pronunciado en la Escuela Normal del Estado, el mandatario estatal reiteró que la educación es la prioridad para el Ejecutivo y que nunca será un gasto innecesario, sino la mejor inversión que haga jun gobierno.

“Aquí en Jalisco queremos que todos vayan a la escuela, aquí en Jalisco vamos a seguir invirtiendo en útiles, mochilas, transporte, becas, aulas dignas, no quiero que quede una sola aula provisional. Esa fue la instrucción que le di al maestro Alfonso, que al final de esta administración, todas sean aulas dignas donde estudian nuestros hijos”, resaltó Sandoval.

Añadió que también se han entregado apoyos como mobiliario escolar y mallasombras para proteger del sol a los alumnos cuando están en el patio cívico. Asimismo, reiteró que para elevar la calidad y competitividad de los estudiantes de Jalisco, es necesario fortalecer la inversión en tecnología.

“Hoy por hoy necesitamos invertir mucho en tecnología y lo estamos haciendo, porque queremos que nuestras hijas y nuestros hijos puedan estudiar, formarse y tener las herramientas como cualquier estudiante del mundo, en un mundo global tenemos que formar de manera global para que sean competitivos”, dijo el Gobernador de Jalisco.

ASÍ LO DIJO:

“Por eso quiero que ustedes, niñas y niños, el día de mañana tengan lo que ustedes sueñan, si tienen herramientas, si aprenden, si estudian”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco  

EL DATO:

 

  • Hoy se entregaron 729 becas económicas a igual número de estudiantes del Área Metropolitana de Guadalajara y los municipios de Cuquío e Ixtlahuacán del Río
  • En 2018 se entregarán, en total, seis mil becas en las 12 regiones
  • El Programa “Pintemos nuestra Escuela” que incluye pintura, vinílica, esmalte e impermeabilizante, beneficiará a 10 mil 282 escuelas de educación básica y a las 11 escuelas normales del estado

Comments are closed.