Press "Enter" to skip to content

Recibe el INE Jalisco solicitud de registro al senado del candidato Pedro Kumamoto

Presenta Pedro Kumamoto solicitud de registro de fórmulas para contender al Senado.

El INE garantiza los principios de imparcialidad, certeza y legalidad e independencia para la elección del próximo 1 de julio: Carlos Manuel Rodríguez.

 

El Consejero Presidente del Consejo Local de INE en Jalisco,  Mtro. Carlos Manuel Rodriguez Morales  recibió la solicitud de registro para la candidatura al Senado de la República por parte del candidato José Pedro Kumamoto Aguilar, quien presentó las formulas integradas por:

José Pedro Kumamoto Aguilar propietario fórmula 1.

Claudia Angélica Ramírez Ramos, suplente fórmula 1.

Juana Adelfa Delgado Quintana, propietaria fórmula 2.

Cinthia  Gabriela Ramírez Fernández, suplente fórmula 2.

 

Al recibir la documentación de la solicitud de registro de fórmulas, Rodríguez Morales, señaló que el INE garantiza el desarrollo del proceso electoral con los principios de imparcialidad, certeza y legalidad e independencia para la elección del próximo 1 de julio. Tambien invitó a la ciudanía a asumir su obligación de integrar las mesas receptoras del voto y  participar activamente en la elección y especialmente con acudir a las urnas a emitir su voto, pues el voto es libre y secreto, y el INE garantizará la libertad y secrecía del voto; y que el voto se cuente bien para que cuente.

En el acto, Rodríguez Morales hizo un llamado a las autoridades y funcionarios públicos para que se respete lo mandatado por  el artículo 134 constitucional, que refiere a la imparcialidad en  el uso de los recursos públicos y evitar inmiscuirse en el presente proceso electoral.

Por su parte Pedro Kumamoto agradeció las facilidades que la autoridad electoral le ha otorgado para hacer posible los trámites que le solicita la ley electoral y con ello seguir avanzando en su proyecto. El INE seguirá recibiendo solicitudes de registro hasta el día 18 de marzo a las 24 horas inclusive.

Comments are closed.