Press "Enter" to skip to content

Personal de FGE recibió capacitación en materia de igualdad de género y tratados internacionales

Como parte de la capacitación que constantemente recibe el personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, se llevó a cabo el Curso en Igualdad de Género y Tratados Internacionales.

La capacitación contó con la asistencia de 240 servidores públicos de esta institución y, es parte del seguimiento al convenio de colaboración firmado el 29 de febrero del 2018 por la Fiscalía General del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial y el Instituto Jalisciense de las Mujeres.

El Fiscal de Derechos Humanos, Dante Jaime Haro Reyes, detalló que la capacitación fue encabezada por la Dra. Erika Córdova Catalán del Instituto Jalisciense de las Mujeres y certificada por el Instituto Nacional de las Mujeres, también se contó con la presencia de la Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez y la Mtra. Marisela Gómez Cobos, Fiscal Central.

“En la fiscalía tenemos la sensibilidad de promover la cultura de la igualdad y de la equidad de género, tanto en el interior de la institución, como al exterior, porque además es una característica primordial con la que hay que atender a la ciudadanía”, mencionó Haro Reyes.

Durante el ejercicio de formación se proyecto a los asistentes, un video alusivo a la Igualdad de Género y Tratados Internacionales, el programa de capacitación en la institución continuará durante las próximas semanas, incluso se incluirá al personal de las distintas zonas regionales.

Comments are closed.