Press "Enter" to skip to content

Instalan Comisión de Directores Responsables y Peritos de Obra

En presencia del director jurídico de la PRODEUR.

Es la primera ocasión que Puerto Vallarta cuenta con esta figura que propiciará una vigilancia adecuada de los procesos de construcción.

Por primera vez en Puerto Vallarta, se instaló la Comisión Municipal de Directores Responsables y Peritos en Supervisión Municipal de Obra, misma que es presidida por el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, para profesionalizar y dar certeza a la labor de los responsables de supervisión en el puerto.

Domínguez Monroy precisó que con la instalación de este órgano se atiende además lo estipulado por el Código Urbano del Estado, “con el objeto de regular la acreditación de registro de directores responsables de proyectos y obras en diferentes especialidades, conforme a las disposiciones de su propio reglamento, lo que propiciará una adecuada vigilancia para que todos los directores responsables y peritos en supervisión municipal observen la legalidad, honestidad, imparcialidad, ética y eficacia en el ejercicio de su profesión”.

Esta comisión alberga a autoridades municipales y representantes de los colegios de ingenieros, arquitectos y peritos, para trabajar unidos en la materia y vigilar de manera adecuada los procesos de construcción en este destino.

Este organismo quedó conformado de la siguiente manera: como presidente, el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy; el director de Planeación Urbana, Juan Manuel Macedo Ramírez, como Secretario Técnico. Como consejeros: el director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez; Ramiro Iván Campos Ortega, director Jurídico del Ayuntamiento; José Fernando López Márquez, presidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta del Estado de Jalisco A.C.; Isidro Javier Torres Gómez, del Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos y Asociados del Occidente de Jalisco A.C.

Asimismo, Roberto González Belloso, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco A.C.; Carlos Manzano Zepeda, presidente del Colegio de Arquitectos de la Zona Norte de Jalisco A.C.; José Eduardo Juárez Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Vallarta A.C.; Jorge Alberto Balderas Betancourt, representante de Peritos en Supervisión Municipal. Cada integrante contará además con un suplente para el desarrollo de las reuniones y trabajos correspondientes a este tema.

Como testigo de este evento, se contó con la presencia del director jurídico de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR), Jonatán Martínez Jaramillo.

Comments are closed.