Press "Enter" to skip to content

Asiste Gobernador a toma de protesta de nuevo rector de la UdeG

Seguirá escuchando la crítica constructiva de la comunidad universitaria afirma Aristóteles

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asistió a la toma de protesta del Miguel Ángel Navarro Navarro como rector general de la Universidad de Guadalajara, quien estará acompañado por la vicerrectora ejecutiva Carmen Rodríguez Armenta a quien el mandatario estatal calificó como una dupla extraordinaria para estar al frente de la máxima casa de estudios en la entidad.

“Sin duda, el perfil del doctor Navarro, su experiencia, su templanza, su ecuanimidad ayudará a que los ánimos serenos puedan elegir a quien cuenta con las mejores aptitudes para estar al frente de la rectoría, porque la elección del doctor Navarro fue sin duda la más adecuada y oportuna. Nuevamente el Consejo General Universitario nos muestra que sabe elegir y sabe elegir bien”, indicó Sandoval.

“Quiero también, si me lo permiten, congratularme por un hecho histórico el que por primera vez sea una mujer quien esté al frente de la vicerrectoría, por eso quiero felicitar a la doctora Carmen Rodríguez Armenta, y nos unen muchas causas y a quien reconocemos a una de las principales líderes en Jalisco en el ámbito de la innovación y las tecnologías de la información, una dupla sin duda extraordinaria la que conducirá a nuestra máxima casa de estudios”.

Sandoval Díaz, confió que el nuevo titular de la Universidad continuará con el sello de la innovación y el cambio que ha caracterizado a esta institución académica, siendo que ahora no limita su labor a la educación tradicional y vertical sino gracias a la reforma ahora la enseñanza es cada vez más horizontal, al involucrar a los estudiantes en su sociedad.

Refrendó el apoyo incondicional en los últimos meses de su administración con la nueva rectoría de la UdeG que fungirá en el papel hasta el 31 de marzo de 2019.

Aseguró que él seguirá escuchando la crítica siempre propositiva de la Universidad puesto que hay quienes no la escuchan fácilmente y se indignan cuando alguien no piensa como ellos.

“Si hoy Jalisco es mejor es gracias en gran parte a nuestra Universidad de Guadalajara, por eso la importancia del papel que juega nuestra Universidad como ninguna otra en el concierto de la gobernanza de todo nuestro Estado. Lo he dicho

en otros momento y en distintos foros, en el Gobernador de Jalisco la Universidad tiene un aliado, yo soy tan universitario como todas y como todos ustedes y lo he demostrado con hechos”, precisó.

Respecto al tema de seguridad ratificó seguirá ocupado en plantear las soluciones para un problema que dijo, no es exclusivo de este Estado, y añadió que aunque  existan voces que no concuerda con la acciones, él continuará en su labor de actuar ante los hechos.

“Aunque podemos encontrar voces discordantes o juicios a la ligera, debo decir que decidimos actuar, si para algunos actuar a favor de la seguridad es delicado en este momento es politizarlo, el tema de la inseguridad es un tema que nos afecta a todos, nos indigna y nos tiene, y este no tiene ninguna patente ni pertenece solo a una ideología”, dijo.

Comments are closed.