Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta se une a la IV edición de Goût de France: la cena francesa más grande del mundo

Dos restaurantes de este destino participan en la velada gastronómica francesa para recibir la primavera,

La primavera está muy cerca, la temporada que marca el inicio de un nuevo ciclo de florecimiento inspira la creatividad y despierta los sentidos. Para recibirla de la mejor manera, Puerto Vallarta se suma a la iniciativa del gobierno de Francia a través de sus embajadas en todo el mundo, para formar parte de la IV edición del evento culinario Goût de France: la cena francesa más grande del mundo.

La embajada de Francia en México, Atout de France y Business France anunciaron el evento que sigue creciendo en el gusto del público y en el que en esta ocasión participarán 3,300 restaurantes de todo el mundo, donde se ofrecerá a los comensales una amplia variedad de platillos de la cocina francesa, que al igual que la mexicana, es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El evento moviliza en su cuarto año consecutivo a las embajadas de Francia en el extranjero y a chefs internacionales, todos ellos propondrán, el mismo día, miércoles 21 de marzo de 2018 una rica variedad de menús “a la francesa”.

Anne Grillo, embajadora de Francia en México, confirmó la participación de 28 restaurantes en 12 estados de la República Mexicana, entre ellos los restaurantes Café des Artistes del chef Thierry Blouet y Andrea del hotel Velas con su chef anfitrión Guillermo Cardona.

Al igual que en los dos años anteriores, México se clasifica entre los 15 países que cuentan con el mayor número de restaurantes participantes.

Café des Artistes es toda una institución culinaria en Puerto Vallarta, su historia de 27 años, se ha transformado en leyenda y actualmente es considerado uno de los mejores restaurantes de México. Elegancia y un ambiente exclusivo lo colocan como una referencia icónica para el sector turístico; dentro de la amplia oferta gastronómica del destino, el feudo de Thierry Blouet se ha mantenido a la vanguardia como una visita obligada para los gastrónomos de todo el mundo.

Por su parte el restaurante Andrea del hotel Velas Vallarta ofrece alimentos finos y una variedad de cocinas gourmet en un ambiente casual y elegante con un servicio impecable. El anfitrión, chef Carmona, se considera ligero y amistoso, un amante de la innovación, la experimentación, y la adrenalina generada en la cocina que exige actividad y movimiento constantes.

De manera que dentro de la reconocida oferta gastronómica de Puerto Vallarta también se dará una cálida y apetitosa bienvenida a la primavera, para satisfacer el apetito y el gusto de los aficionados a la cocina francesa.

Más información acerca del IV Goût de France en: https://www.france.fr/en/campaign/gout-france-good-france

Sobre los restaurantes participantes: https://www.cafedesartistes.com/
https://www.velasvallarta.com.mx/restaurantes.aspx

Comments are closed.