Press "Enter" to skip to content

Fortalece Ejecutivo entrega de unidades para transporte de estudiantes

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que con los camiones escolares destinados en la ZMG y el interior del estado, cientos de jóvenes dejan de caminar hasta tres horas diarias para trasladarse a sus centros de estudio.

 

Cientos de jóvenes que hoy cursan su educación básica, media superior o tecnológica ya no tienen que caminar largos trayectos para llegar a sus centros de estudio, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al hacer entrega de 11 camiones escolares para beneficio de 10 mil estudiantes de todo Jalisco.

 

“Muchas y muchos de sus compañeros caminaban hasta dos o tres horas diarias, desde su casa, para llegar a sus centros de estudios, a su instituto tecnológico. Hoy quiero decirles que eso ya no sucede, estamos llegando en todo el estado y no sólo pensamos en zona metropolitana, sino en todos los municipios”, puntualizó Sandoval.

 

Reunido con alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan “José Mario Molina”, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que con estos camiones, además de generar ahorros a la economía familiar de los beneficiarios de hasta mil pesos mensuales, disminuyen la deserción escolar.

 

“Así es de que yo quiero estudiantes que podamos apoyar con lo poco o mucho, pero porque basamos el triunfo, el éxito de una sociedad en ustedes, en los jóvenes y, sobre todo, en los jóvenes de Jalisco que estoy seguro, en cualquier competencia, podemos ser los mejores, y queremos que compitan con un japonés, con un alemán y sean ustedes los mejores”, dijo el Gobernador de Jalisco.

 

El mandatario jalisciense se comprometió con los estudiantes presentes a buscar la forma de impulsar una bolsa de trabajo e impulsar una educación dual con el objetivo de que los jóvenes puedan estudiar y adquirir experiencia práctica con la participación de distintas empresas.

 

ASÍ LO DIJO:

 

“Los jóvenes de Jalisco que estoy seguro, en cualquier competencia, podemos ser los mejores, y queremos que compitan con un japonés, con un alemán y sean ustedes los mejores”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco  

 

EL DATO:

 

  • Hoy se entregaron 11 autobuses escolares (Bienebus) a 5 institutos tecnológicos y 6 escuelas normales
  • El Gobierno del Estado de Jalisco ha entregado 247 unidades de transporte escolar cubriendo todo el interior del Estado con al menos una unidad en cada municipio.

Comments are closed.