Press "Enter" to skip to content

Exhibición de Boxeo en Centros de Integración Juvenil

La experiencia adquirida durante casi 50 años en Centros de Integración Juvenil, A.C., ha permitido la implementación de diferentes programas basados en la evidencia científica, con la finalidad de fortalecer los servicios institucionales, siendo uno de ellos, el “Centro Preventivo de Día”, el cual permite ampliar la gama de servicios que se brindan a la comunidad, a fin de facilitar las instalaciones de las unidades operativas, como un espacio de encuentro, donde se promueva la recreación, el aprendizaje y la ocupación “saludable” de las personas, las familias y los colectivos sociales.

En este sentido, el día de hoy 14 de marzo, COMUDE y CIJ Puerto Vallarta, llevaron a cabo en las instalaciones de CIJ a las 5 de la tarde, una exhibición de box amateur, con la  finalidad de motivar a niñ@s, jóvenes y adultos para realizar este deporte cuya práctica genera una serie de beneficios a la salud que van más allá de los consabidos de estar en forma y liberar estrés, ya que por ejemplo, desarrolla la fuerza mental, con el esfuerzo y entrenamiento, así como una adecuada disciplina, factores que son importantes para prevenir adicciones, ya que favorecen estilos de vida saludables.

Para iniciar la directora del Centro de Integración Juvenil Puerto Vallarta Mtra. Beatriz Barrón Hernández dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al Patronato de CIJ Pto. Vta. el apoyo brindado al conseguir el ring de box desde el 2012, así también agradeció e hizo hincapié en las facilidades que el Lic. José Amador Hernández Madrigal, director de COMUDE ha otorgado a la institución para que de manera coordinada se implemente en las instalaciones de CIJ la Escuela de Boxeo que sin duda traerá grandes beneficios a los usuarios.

El Lic. Amador por su parte, también dio a conocer los beneficios que traerá este deporte a la comunidad Vallartense. Mencionó que las clases se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 7 de la tarde, iniciando el próximo miércoles 21 de marzo y no tendrán ningún costo, por lo que invita a todos a aprovechar esta gran oportunidad.

Así también presentó al Lic. Ariel Esmel Vergara entrenador de la selección Jalisco y al Profesor David Berra Zúñiga, quien impartirá las clases en CIJ.

Al evento acudieron: CP. Carlos Arturo Contreras Rebollo, Jorge Alberto Robles Rojas, Presidente y Vocal respectivamente del Patronato del CIJ Puerto Vallarta;  Lic. Margarita Lepe Ruelas, Administradora del COMUDE. Luis Daniel Guzmán Sordia y Rafael Guzmán Roa,  Entrenadores de la selección Jalisco, así como la nutrióloga de la selección Marisol Castillón Agredano.

La exhibición consistió en presentar a los asistentes, parte del entrenamiento que realiza la selección de boxeo Jalisco, compuesta por 35 niños y jóvenes, hombres y mujeres de los diferentes municipios del estado, quienes el día de mañana viajarán a la ciudad de Tepic a una competencia importante.

Finalmente, el Lic. Ariel Esmel Vergara entrenador de la selección Jalisco y el Profesor David Berra Zúñiga, ofrecieron una clase a los niños y niñas interesados en participar en el escuela, a fin de que experimentaran las primeras bases del boxeo, recalcando la importancia de la disciplina, esfuerzo y constancia para lograr las metas deseadas.

Con esta coordinación entre COMUDE y CIJ Puerto Vallarta, estaremos reforzando permanentemente la importancia de practicar este deporte como parte de las mejores estrategias para combatir las adicciones.

Comments are closed.